Puesta de largo de una nueva edición

  • Se celebrará el próximo 7 de mayo en el Fuerte de Rostrogordo

  • El plazo de inscripción es hasta el 1 de mayo y los fondos recaudados irán a las arcas de FEAFES

En la matinal de ayer miércoles y con la asistencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, se procedía a la presentación de  la III edición del Trail Running Ciudad de Melilla, carrera organizada por el club Trail Running Melilla en colaboración con la Consejería de Deportes, y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación FEAFES Melilla.

La prueba contará con un recorrido de 15 kilómetros, con salida y llegada en el Fuerte de Rostrogordo y se celebrará el domingo 7 de mayo a partir de las 10:00 horas. Las inscripciones costarán 10 euros y podrán realizarse hasta el próximo día 1 de mayo en la web www.carreraspopularesmelilla.es.

El vicepresidente de Trail Running Melilla, Andrés Hamido, explicaba que en esta edición habrá algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, para que no sea repetitivo el trazado para mostrar senderos nuevos, aunque la dureza será similar a la del año pasado, con 500 metros de desnivel positivo. Además, este año se celebrará un Mini Trail no competitivo para niños de entre 4 y 12 años, de 1 km de recorrido y que desde el club quieren que sea algo simbólico.

Por otro lado, el presidente del club, Héctor Cruces, ha explicado que se pondrán en marcha distintos servicios para los corredores como es el servicio de autobús desde la Plaza de España, una consigna para guardar la ropa o un espacio de duchas para asearse al término de la carrera, así como un punto de vigilancia de bicicletas para los que quieran subir en bici hasta Rostrogordo y también se contará con Óscar Giménez como speaker de la prueba. También se concederá una medalla conmemorativa a cada participante (en años anteriores se regalaba un imán) y al acabar se dará un refrigerio  (bocadillo y cerveza o refresco) para recuperar fuerzas.

Se podrán inscribir hasta un total de 1.000 corredores a la prueba y, recuerda Héctor Cruces, que el año pasado se cubrieron todas las plazas y participaron 970 atletas.

El mismo día de la recogida de dorsales, que se llevará a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla, los días 5 y 6 de mayo, se pondrán a la venta pulseras de la carrera a 2 euros. Este dinero irá a parar a las arcas de FEAFES, una asociación que, tal y como explicaba en el día de ayer  su tesorero, Fernando Ruiz, lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales, así como la de sus familiares y allegados.

Compartir

Artículos recientes

Noe Mata celebra una Zumba solidaria

Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…

5 horas hace

María Mendoza ofrece un repertorio musical íntimo a los melillenses

La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…

6 horas hace

Más del 20 % de los melillenses sufre diabetes, en su mayoría de tipo 2

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…

7 horas hace

Equidad, inversión y educación, entre las prioridades de los pacientes de diabetes en su día mundial

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…

8 horas hace

Casi 500 entradas vendidas para el concierto benéfico por los damnificados por la DANA

Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…

9 horas hace

La Navidad llama a la puerta

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…

9 horas hace