El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian junto al coronel del Grupo de Regulares 52 de Melilla, José María Torres, presentaron el IV Desafío Melilla, que nace con el lema ¡Ahora más que Nunca!, que se celebrará en tierras melillenses el próximo 23 de octubre teniendo como centro neurálgico la playa de San Lorenzo.
El máximo dirigente del deporte melillense destacó que “no se entendería el calendario de eventos deportivos de Melilla sin la celebración de esta competición militar puesto que es una prueba diferente y que viene a cumplimentar, a la perfección, el calendario de eventos deportivos de Melilla”.
En esta ocasión “presentamos el IV Desafío Melilla que se tuvo que aplazar en 2020 por la pandemia y vuelve con más fuerza”, declaró Bussian.
También se destacó que este evento fue “presentado en Fitur siendo un gran reclamo dentro del stand de la Ciudad Autónoma, agradeciendo su buen hacer al Grupo de Regulares por la enorme relevancia que tiene esta prueba”.
Sobre el recorrido que tendrá esta prueba aseguró que “habrá un circuito de 12 ó 13 kilómetros, con diferentes obstáculos tanto naturales como artificiales, teniendo en liza a diferentes categorías tanto absolutas como militares. Habrá un tope de inscripción que serán de 500 participantes para las modalidades de quintetos y binomios”.
Otro de los puntos fuertes de esta competición será la “celebración de un Minidesafío para todos aquellos niños de los siete a los once años teniendo por delante un trazado de 500 metros que hará las delicias de todos ellos”, dijo Rachid Bussian.
Por último se quiso destacar que “paralelamente se realizará un concurso de fotografía y que la prueba contará con todos los protocolos covid para cada uno de los participantes y organización que estén involucrados en la misma”, como viene siendo costumbre en cada una de las competiciones deportivas que se están celebrando en nuestra ciudad durante estos últimos meses.
Regulares
El coronel del Grupo de Regulares, José María Torres quiso destacar que “esta prueba nació en Ceuta, pero rápidamente la adoptamos en Melilla, donde se pretende transmitir ciertos valores como el esfuerzo, Sacrificio y superación de obstáculos”.
Sobre el trazado que tendrá que realizar cada uno de los inscritos destacó que “serán 30, con una pequeña variación con respecto a ediciones anteriores, para hacer de esta prueba de un nivel medio-alto, donde no podrán faltas el agua y el barro en alguno de ellos”.
La participación se limitará a “70 quintetos y 75 binomios, siendo el montante económico de la inscripción de quince euros para la categoría absoluta y 15 para el minidesafío. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este próximo viernes a partir de las 18:00 horas”.
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…