Categorías: Deportes

Puesta de largo del calendario oficial de 2012

El máximo responsable del deporte melillense, Miguel Marín se muestra muy feliz del trabajo altruista que están realizando los dirigentes de la Federación Melillense de Ciclismo.

En la matinal de ayer, el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, junto al vicepresidente de la Federación Melillense de Ciclismo llevaron a cabo la presentación oficial del calendario ciclista para la temporada en curso, además de la más próxima competición que se disputará en la tarde de este próximo sábado, siendo la primera prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Mountain Bike.
El máximo mandatario del deporte melillense quiso destacar que el calendario local tendrá un total de ocho pruebas puntuables, divididas en cuatro de carretera y cuatro de bicicleta de montaña, siendo unas competiciones muy importantes que abracaron durante todos los meses de este año, a sabiendas de la numerosa presencia de ciclistas en cada una de las salidas que se harán, desde las categorías menores hasta la reina, que es la élite.
Marín aseguró que la próxima competición será “este sábado con la celebración de la primera de las pruebas puntuables de bicicleta de montaña, puesto que la primera que tenía el calendario no se pudo disputar por diversas circunstancias, siendo la principal novedad es que se utilizará por primera vez la Explanada de Rostrogordo se utilice para habilitar el circuito de esta competición”.
Lo más importante es que desde “el Gobierno de la Ciudad Autónoma queremos apoyar a todas las federaciones, entre las que incluimos a la de ciclismo, por el buen trabajo que están realizando de manera totalmente altruista, además de reconocerle públicamente lo bien que lo están haciendo”, dijo.
El principal aliciente que tiene este Campeonato Autonómico de Melilla es que los dos primeros clasificados representarán a nuestra ciudad en los diferentes Nacionales que se celebren por la geografía española.
Uno de los puntos más importantes que destacó el consejero de Fomento, Deporte y Juventud es el gran “trabajo que se está realizando por parte de los técnicos de esta federación con los más pequeños con la aparición de la Escuela de Iniciación, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, mientras que existe una Escuela de Perfeccionamiento con deportistas en edades comprendidas entre los 11 y 16 años, que supone un valor añadido para el trabajo que se está realizando con todos los jóvenes y educarlos en valores y resultados deportivos”.

Compartir

Artículos recientes

El ‘virus verde’ que une a Melilla y la Legión llega a la gran pantalla gracias a TVM

Hay un "virus verde" que no aparece en ningún análisis médico, pero que en Melilla…

3 horas hace

Asome reivindica los derechos humanos de las personas sordas

La Asociación de Personas Sordas de Melilla (Asome) se encuentra celebrando la Semana Internacional de…

3 horas hace

La Ciudad dice a Albares que su entrada a la Unión Aduanera debe mantener el régimen fiscal

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha rebatido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel…

4 horas hace

Omar Dris afronta la Niza by UTMB con el objetivo del pódium

El atleta del Club Corredores Africanus de Melilla, Omar Dris, afrontará el próximo 26 de…

6 horas hace

El Melilla afronta su último encuentro de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte afrontará este jueves 24 de septiembre su último encuentro de…

7 horas hace

De cantar a Lorca a habitar sus personajes: Miguel Poveda debuta en el teatro junto a Ceres Machado

Miguel Poveda se incorporará por primera vez a un montaje teatral como actor con "El…

7 horas hace