LA Autoridad Portuaria presentará la próxima semana el resultado de las obras acometidas en el Puerto Deportivo Noray. La inversión pretende convertir este espacio en una zona reorientada hacia el ocio familiar. El éxito de la iniciativa permitirá ofrecer un nuevo lugar de esparcimiento para los ciudadanos e impulsar la economía local con los negocios que puedan surgir en este entorno. El objetivo es convertir Puerto Noray en un lugar con actividad más allá del horario nocturno durante los fines de semana, revitalizarlo y trasformarlo en un punto de encuentro social.
Proyectos de esta clase son un acicate para los emprendedores locales, que tienen la oportunidad de poner en marcha negocios en un entorno lleno de posibilidades. El acierto de estas iniciativas es la solución a uno de los problemas que más nos preocupa a los melillenses. El paro, junto a la inmigración ilegal, son los dos asuntos que nos quitan el sueño, según los resultados de la encuesta que hizo pública ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A pesar de que el desempleo es un problema especialmente grave en Melilla, más incluso que en el resto del país, sorprende que la percepción que tenemos de la economía local sea mejor que la del conjunto de España.
Alcanzar la salida del túnel de la crisis no depende sólo de Melilla; la evolución de la coyuntura económica internacional es determinante. Sin embargo, el respaldo a iniciativas como las llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria en el Puerto Noray pueden contribuir a dejar antes atrás los nubarrones que tiñen de gris los negocios de los hosteleros y comerciantes en nuestra ciudad.
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…