El Puerto de Melilla cambiará el vallado de seguridad que hay en la zona de control de embarque de los vehículos de la estación marítima. Así se recoge en un documento publicado por la Plataforma de Contratación del Estado. El anuncio de licitación de la obra explica que el presupuesto es de 78.720 euros. El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.
Se trata de un procedimiento abierto y con tramitación ordinaria. Las empresas interesadas en este contrato tienen hasta el 5 de septiembre para entregar sus ofertas y documentación.
La actuación prevista consiste en la modificación de la orientación de las bayonetas y alambres de espinos (cuatro alambres aproximadamente) situados sobre el vallado existente, así como reparación y colocación de las bayonetas en mal estado.
Una vez realizados los trabajos previos se procederá a la instalación de un nuevo sistema de vallado de seguridad reforzada, de cuatro metros de altura, sin dejar espacio entre el vallado existente y el nuevo, con el fin de impedir la circulación peatonal entre ambos, con todos los elementos de fijación sensibles de ser manipulados instalados en su cara interna, reforzado adicionalmente con sistema de bayonetas y alambre de seguridad sobre estas y el vallado existente con características semejantes al recién colocado.
La actuación consta de una alineación principal de vallado de 120 metros aproximadamente y la disposición de refuerzo de seguridad en coronación mediante bayonetas y concertinas en un tramo de 205 metros en la totalidad del vallado existente. Se completa la obra mediante actuaciones singulares en el encuentro con el cantil del muelle, puerta peatonal y portones existentes.
La Plataforma de Contratación del Estado publica la licitación de las obras para un tacón ro-ro en el muelle nordeste III del puerto. La Autoridad Portuaria de Melilla cuenta con un presupuesto de 1.760.000 euros para este proyecto. Las empresas que estén interesadas tienen hasta el 4 de septiembre para entregar sus ofertas y documentación. El plazo de ejecución de la obra es de 290 días, es decir, unos ocho meses y medio. La memoria del proyecto recoge que en la actualidad, en la esquina de los muelles Nordeste II y Nordeste III del puerto hay dos rampas fijas hacia los muelles impidiendo su uso por dos buques al mismo tiempo. Por ello, se plantea la ejecución de un tacó ro-ro para permitir el atraque simultáneo de un buque ro-ro con los buques que operan actualmente en los muelles, así como prever la incorporación de los nuevos tráficos que se requiera desviar. De hecho, en 2017 emite un pliego de condiciones para redactar este proyecto. El nuevo tacón ro-ro cuenta con una superficie total de 477 metros cuadrados permitiendo la operación de buques que atracan actualmente.
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