El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha visitado hoy la Estación Marítima tras finalizarse las obras de reforma del aparcamiento. Este proyecto, además de aumentar el número de plazas en el parking que hay al aire libre, también facilita el acceso de los vehículos a los barcos y la salida de esta zona. Una nueva rotonda permite más agilidad en el tráfico y en el centro de ésta se ha instalado como elemento decorativo una boya antigua.
Imbroda resalta que se cuenta con un 80% más de plazas de aparcamiento. De hecho, se ha pasado de contar con 145 a un total de 256. También destaca Imbroda la zona de descanso que se ha habilitado a la derecha de la Estación Marítima, donde hay sombra, bancos y agua para disfrutar de esta área mientras que se espera el embarque o alguien que llega en barco a Melilla. Afirma que con estos proyecto se pretende integrar el puerto en la ciudad.
Además, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha subrayado los cambios que se han producido en el tráfico de esta zona. Ya no es necesario ir a la pequeña rotonda que había casi bajo la cuesta de la Florentina, donde se aglomeraban los coches que salían del aparcamiento con los que iban a entrar en la zona restringida del puerto. Ahora hay una gran rotonda antes de llegara a esta segunda que facilita los accesos.
Marín ha justificado la necesidad de hacer la reforma de la zona de estacionamiento con el aumento de pasajeros que ha experimentado el puerto desde la construcción de la Estación Marítima en 2008.
Indica que un incremento de un 220% en el número de viajeros y de un 250% en el de vehículos había dejado pequeñas las infraestructuras que hay alrededor de esta estación.