-
Tras las obras, habrá una zona de acceso directo al embarque para Navidad y la OPE
El presidente del Puerto de Melilla, Miguel Marín, anunció ayer que fue el pasado lunes cuando comenzaron las obras de reforma del parking de la Estación Marítima. Para evitar causar más molestias de las que provocan los trabajos en esta zona, se ha habilitado un espacio de aparcamiento alternativo con unas 85 plazas en la zona de preembarque. De esta manera, los melillenses que visitan las instalaciones puedan aparcar en el interior y también las personas que realizan compras o utilizan los servicios de las empresas que hay en estas dependencias.
Marín explicó que se trata de una obra imprescindible para que el puerto siga desarrollándose y dando los mejores servicios a los ciudadanos. Subrayó que conlleva “mejoras sustanciales”. Una de ellas es que se pasará de 135 plazas a 252 en este nuevo aparcamiento remodelado.
El presidente de la Autoridad Portuaria argumentó que la obra salió a licitación por 1,058 millones de euros. Fue finalmente adjudicada por 894.000, un 14% de rebaja del coste inicial. El plazo de ejecución de este proyecto es de cinco meses.
Otro dato destacado de esta actuación en la Estación Marítima, según Marín, es que se va a mejorar en operatividad. Comentó que en la actualidad cuando un usuario sale del parking tiene que ir hasta una rotonda que está entre la zona de la Florentina y el puesto de control para el acceso al área restringida, por lo tanto, tiene que dar una vuelta grande para marcharse de estas instalaciones. Pero además, indicó que esos vehículos coinciden con los que quieren entrar en la zona restringida. Todo esto cambiará con el nuevo proyecto de diseño de este estacionamiento, aseveró el presidente de la Autoridad Portuaria.
Marín resaltó que se construirá una glorieta unos metros antes para que nada más salir del parking puedan ir al centro de la ciudad. De esta forma, indicó que se ganará en operatividad y se facilitará la salida a los vehículos.
También indicó el presidente de la Autoridad Portuaria que se facilitará el acceso al parking, sobre todo, en las fechas cuando haya elevada afluencia de vehículos, como Navidad, Semana Santa o la Operación Paso del Estrecho (OPE). Resaltó que en esos días determinados se produce una gran aglomeración de vehículos que desean embarcar y con este proyecto se va a posibilitar que el embarque se haga de forma directa desde la entrada a las instalaciones portuarias y sin pasar por la zona del aparcamiento. Siempre que el usuario tenga ya la tarjeta de embarque, matizó Marín. Será otra forma de dar comodidad a los viajeros, añadió.