El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica una lista con las solicitudes que tienen defectos formales u omisiones de documentos exigidos de las ayudas para la adquisición de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de movilidad personal destinados a la movilidad urbana sostenible. Son unos80 los expedientes que tiene algún documento por entregar o que el órgano que revisó estas peticiones indica que se entregaron fuera de plazo.
El listado está en orden alfabético y los interesados en resolver su expediente de forma favorable deberán subsanar la documentación en un plazo de diez días hábiles tras la publicación de este anuncio en el BOME.
Si las personas que aparecen en este listado no entregan la documentación que falta o subsanan su petición con lo indicado en cada caso, la Administración entenderá que desisten de la subvención. El presupuesto total de esta ayuda era de 21.752 euros.
Entre los fallos en estos expedientes hay desde la falta de acreditar los datos bancarios para recibir la transferencia hasta una foto legible del bastidor del vehículo o que no entregaron el documento por el que se solicita la ayuda.
También hay varios casos de ciudadanos que han pedido la ayuda aunque el vehículo exceda en sus características y no venga recogido en las bases por lo que no puede recibir esta subvención. Éste es el caso de una bicicleta que superó los 1.400 euros y no cumple con las normas de esta ayuda o el de un vehículo que supera los 25 kilómetros por hora y los 500 vatios de potencia.
Además, hay otros expedientes que ya recibieron la ayuda en el año 2019 y por lo tanto, son excluidos de esta nueva convocatoria de subvención.