Noticias

Publicadas las bases para las subvenciones al programa de integración laboral de parados

Ya se han hecho públicas las bases para las subvenciones al programa de integración laboral de desempleados en empresas de Melilla, según la propuesta formulada al respecto por la Consejería de Hacienda, Comercio y Empleo al Consejo de Gobierno. Se trata de la contratación de trabajadores en paro por empresas que operen en la ciudad a fin de cumplir un doble objetivo: reducir las tasas de desempleo y reactivar el sector empresarial melillense. A esta convocatoria podrán optar no solo las empresas locales sino también fundaciones, federaciones deportivas, colegios profesionales, asociaciones y organizaciones representativas de sectores económicos y sociales, así como asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro “y dedicadas a la atención a personas con diversidad funcional y/o la atención de personas víctimas de violencia de género, así como para la reactivación del sector empresarial y el empleo”.

Hay que tener en cuenta que el propio Estatuto de Autonomía atribuye a la Ciudad Autónoma competencias para el desarrollo económico y la ciudad atraviesa una profunda crisis “originada por la situación de pandemia, que ha provocado el cierre de numerosas actividades así como de los pasos fronterizos con Marruecos”. En ese sentido, se alude también al hecho de que muchas personas han retornado a la ciudad por haber perdido sus trabajos.

Ante esta situación, la Consejería optó por tomar acción encaminada a reducir el índice de desempleo, algo que, según advierte, “se ha convertido en tema prioritario para el Gobierno”.

Y por ese motivo, al objeto de fomentar la contratación, se publican estas bases reguladoras de lo que serán la subvenciones para la contratación de personas que, preferentemente, serán de familias en riesgo de exclusión, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años. Las empresas interesadas podrán consultar los requisitos en el Boletín Oficial de Melilla del pasado viernes, 30 de septiembre.

En las citadas bases se establece que la finalidad de las subvenciones “es fomentar la contratación laboral de desempleados melillenses” y se trata, en definitiva, de conceder ayudas a las empresas en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas se financiarán con cargo tanto al presupuesto de la Ciudad Autónoma como a los fondos de otras administraciones destinados a la finalidad del citado programa.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

39 mins hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

2 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

2 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

2 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

2 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

3 horas hace