Categorías: Cultura y Tradiciones

Publicadas las bases para el concurso de las ‘Hogueras de San Juan 2010’

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de junio a las 14:00 horas.

El Boletín Oficial de la Ciudad del pasado martes recoge las bases del tradicional concurso de ‘Hogueras de San Juan’.

Los interesados en presentar su obra a esta iniciativa lo podrán hacer en dos modalidades distintas: la primera, en la que participarán las distintas asociaciones recreativas, culturales o de cualquier índole de la ciudad y, la segunda, reservada en exclusividad a las entidades vecinales.

El Jurado, después de analizar y evaluar el trabajo de cada una de las asociaciones que se hayan presentado al concurso de hogueras del presente año, otorgará tres premios en cada categoría.

El primero consistirá en una dotación económica de 900 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 750 euros y el tercero, 600.

No obstante, a todas las asociaciones o entidades, según las bases de este concurso, que no resulten vencedoras de ninguna de las dos categorías se les hará entrega de un premio de participación de 450 euros.

Aunque la participación en este tipo de eventos es importante, la calidad artística de los trabajos presentados también se tendrá en cuenta, puesto que el Jurado tendrá la potestad de descalificar a aquéllas obras que no cumplan  requisitos artísticos mínimos, no pudiendo optar al premio de participación anteriormente mencionado.

El fallo del Jurado será inapelable y la Ciudad Autónoma se reservará el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las bases, contribuya al mayor éxito del concurso, sin que contra sus decisiones pueda formularse ningún tipo de reclamación.

Los trabajos de todas las entidades que participen en este evento tendente a la celebración de la festividad de San Juan, con el fin de facilitar la toma de decisiones del Jurado, deberán estar expuestos en el lugar indicado en la solicitud de participación el 23 de junio a las 16:00 horas.

Las asociaciones culturales, vecinales o recreativas que estén interesadas en presentarse a este concurso, deberán formalizar la inscripción y entregarla en el Área de Festejos de la Ciudad Autónoma, ya que el plazo finalizará a las 14:00 horas del próximo 18 de junio.

Compartir

Artículos recientes

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

Melilla ha vivido este sábado 18 de abril uno de esos días que se marcan…

2 horas hace

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

Fad Juventud y Amazon han presentado los resultados del estudio "Consumo online en familia", que…

6 horas hace

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

La guinda del proceso creativo la alcanza cuando comprende que algo que ha creado está…

6 horas hace

No se libra ni uno en el PSOE

No se libra ni uno. Ni uno solo dentro del PSOE parece capaz de sostener…

7 horas hace

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

Los melillenses hablan. El Faro ha salido a la calle para conocer la opinión de…

7 horas hace

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

Melilla va a vivir hoy una "Africana" de récord total con la participación de 3.500…

7 horas hace