Noticias

Publicada la lista de admitidos y excluidos para una plaza de auxiliar administrativo en Promesa

El Boletín Oficial de Melilla ha publicado el listado de personas que han sido admitidas o excluidas para una plaza de auxiliar administrativo de la empresa pública Proyecto Melilla SA (Promesa). En concreto, son más de 160 los profesionales que se han aceptado para dicho puesto. Además, hay cinco personas excluidas y los motivos son que no tienen el título compulsado y que no es comunitaria. Los interesados en hacer algún tipo de alegación tienen un plazo de diez días para ello.

Los aspirantes que deseaban tomar parte en las pruebas selectivas han tenido que de presentar instancia ajustada al modelo que se publicó con la convocatoria hace unas semanas.

La solicitud debía ir acompañada por: una fotocopia del DNI; y una fotocopia compulsada del título académico y, en el caso de presentación de una titulación equivalente a la exigida, se debió de adjuntar a la instancia un certificado librado por el órgano competente que acredite la equivalencia.

Para poder participar en los procesos selectivos es necesario reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: ser español o nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea y cumplir los requisitos de la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, de acceso a determinados sectores de la Función Pública de los nacionales de los demás estados miembros de la Unión Europea; tener aptitud física suficiente para el puesto de trabajo objeto de la convocatoria.; tener edad mínima de 18 años o cumplirlos dentro del plazo señalado en la convocatoria; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Por otro lado, en el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público, además de poseer la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente a los anteriores. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante fotocopia compulsada de la titulación exigida y la equivalencia deberá ser alegada por los aspirantes mediante la cita de la normativa que reconozca la misma.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Consejo de Administración de Promesa declarará aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y las causas de exclusión. En dicha resolución, señalando un plazo de diez días hábiles para su subsanación, que es lo que aparece este martes en el BOME.

Una vez que estén vistas las alegaciones presentadas, en su caso, se procederá a la aprobación definitiva de la lista de admitidos y excluidos, que, igualmente será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), en el Tablón de Anuncios de Promesa y en su página web.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección será el de oposición libre debido a que se considera el más adecuado dado que permite una mejor aplicación de los principios de mérito y capacidad, garantizando el principio de igualdad en la selección, según se indica en las bases de la convocatoria. La fecha, el horario y el lugar de celebración de la primera prueba selectiva se anunciarán en el Boletín Oficial de Melilla.Una vez comenzadas las pruebas selectivas, no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de los restantes ejercicios e incidencias en el Boletín Oficial de Melilla. Estos anuncios deberán hacerse públicos por el Tribunal en el Tablón de Anuncios de Promes y en su página web, con una antelación mínima de doce horas si se trata del mismo ejercicio, o de cuarenta y ocho horas si se trata de uno nuevo. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por el Tribunal. La no presentación de un aspirante, en el momento de ser llamado a cualquiera de los ejercicios obligatorios, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo ejercicio y en los sucesivos, por lo que quedará excluido del proceso selectivo.

El Tribunal podrá requerir en cualquier momento que cada uno de los aspirantes acredite su identidad, a cuyo efecto deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad, o, de no poseer la nacionalidad española, del documento nacional correspondiente al país del que sean nacionales o de su pasaporte.

Entre la terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días hábiles.

El orden de actuación de los opositores, en aquellos ejercicios que no puedan realizarse de forma conjunta, será por orden alfabético, siendo el Tribunal quien determine la letra del primer apellido por el cual empiece el llamamiento y así sucesivamente.

De cada sesión que celebre el Tribunal se levantará acta por el secretario del mismo, donde se harán constar las calificaciones de los ejercicios, así como las incidencias que se produzcan.

La oposición constará de dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio que se desarrollarán de la siguiente manera. El primer ejercicio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta (50) preguntas tipo test, sobre el temario del Anexo l (Bloque I y II) con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será correcta, durante un período máximo de una hora. El cuestionario será determinado por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, de entre las materias contenidas en el programa de estas bases de la convocatoria. Asimismo, el Tribunal elaborará cinco preguntas de reserva para el caso de ser anulada alguna del ejercicio. Cada pregunta contestada correctamente se puntuará con 0,2 puntos, penalizando las contestadas erróneamente con 0,05 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 6 puntos para pasar al siguiente ejercicio.

El segundo ejercicio será realizar dos casos prácticos, relacionados con el Bloque III del Anexo I, determinados por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, durante un período máximo de dos horas, a ser posible en una misma sesión.

El Tribunal calificador, por escrito y al comienzo de cada una de ellas, indicará a los aspirantes las instrucciones concretas para la realización de la misma, así como las pautas para su ejecución.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

7 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

8 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

8 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

8 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

9 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

9 horas hace