El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) recoge desde este viernes 4 de abril la lista provisional de baremación de los viajes de ocio y tiempo libre, organizados por la Consejería del Mayor.
Esta lista recoge a los ciudadanos que han sido admitidos y excluidos. Los solicitantes tendrán 10 días hábiles, a partir de este viernes, para hacer las alegaciones que consideren hasta la publicación definitiva de las listas, tras el estudio de las reclamaciones por parte de una comisión de evaluación.
Hay un total de 500 plazas para 1.836 solicitudes presentadas. Los viajes tendrán como destino las Islas Canarias y comenzarán a partir del próximo mes de mayo, con una duración de 7 días y 6 noches.
Respecto a los viajes balneoterapéuticos, habrá que esperar a la próxima semana para conocer la lista provisional de admitidos y excluidos.
Los viajes de ocio cuentan con un presupuesto de cerca de 500.000 euros. Mientras, la inversión de los viajes balneoterapéuticos es de 180.000 euros.
Como novedad este año, los viajes serán en grupos más reducidos, de 50 personas en 10 turnos. El objetivo de esta modificación no es otro que garantizar un mayor disfrute de los mayores, así como un mayor control por parte de sus cuidadores o agencias de viajes.
Cabe destacar que la lista recoge los nombres de los solicitantes por orden alfabético, lo cual no quiere decir que los 500 primeros nombres sean los admitidos. Por ello, es necesario observar el número de prelación situado en la columna de la izquierda de cada nombre.
Baremación
En rueda de prensa, la consejera del Mayor, Fadela Mohatar, pasó a desgranar los requisitos que se piden para los viajes de ocio y tiempo libre, tras la modificación que se hizo el año pasado de las bases reguladoras de los mismos.
En primer lugar, Mohatar manifestó que las personas que cuentan con mayor puntuación han sido aquellas que nunca han hecho un viaje de esta convocatoria del área del Mayor. También se ha tenido en cuenta en la puntuación a los solicitantes que tienen menos ingresos o a los que tengan mayor edad.
La consejera reconoció que serán más de un millar de melillenses los que se queden fuera de la lista de admitidos, al haber un límite de plazas disponibles. Sin embargo, los excluidos no pasarán automáticamente a la próxima convocatoria.
"Pueden solicitar para próximas convocatorias, pero no los pasamos porque las circunstancias de cada persona pueden cambiar. Esta convocatoria empieza y termina aquí".
Por lo pronto, desde la Consejería ya están trabajando en otro viaje de ocio para el mes de septiembre, cuya contratación anunció que se dará en próximas fechas.
Una vez se publique la lista definitiva de admitidos y excluidos, tras el análisis de las reclamaciones por parte de los técnicos de la comisión de evaluación, se irá llamando a las personas adjudicatarias para darle la información correspondiente. Además, cada persona admitida deberá elegir el turno en el que quiera viajar.
Fadela Mohatar quiso aprovechar para ensalzar la labor que han realizado los trabajadores del área del Mayor, en cuanto al gran volumen de solicitantes.
"Podemos decir con tranquilidad que ya estamos en el final del procedimiento para que todo empiece a rodar".