El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este viernes la convocatoria para obtener subvenciones en los sectores de hoteles y hostelería, según ha anunciado el consejero de Economía, Miguel Marín. El importe global de las ayudas es de 3,6 millones de euros, una cantidad que lleva a Marín a calificar de "histórica" la iniciativa abordada por el Gobierno de Imbroda.
"Es la primera vez en la historia que un Gobierno de la ciudad pone a disposición de este sector tan importante para el desarrollo turístico y para la prestación de servicios a los melillenses, una iniciativa de esas características", explicó.
De los 3,6 millones de euros, 2,3 millones irán a subvenciones para bares, cafeterías y restaurantes mientras que el 1,3 millón restante se destina a los hoteles. "Estas ayudas servirán para que tanto los hoteles de nuestra ciudad puedan mejorarse como para que resturantes, bares y cafeterías también puedan poner a punto sus infraestructuras, adquieran nuevo mobiliario o equipamientos y, en definitiva, puedan modernizarse de manera importante".
Los propietarios interesados en obtener esas subvenciones tienen de plazo un mes natural para solicitar el dinero. Marín quiso animar a todos ellos a beneficiarse de este programa. "Animo a todos los hosteleros y hoteleros que aprovechen la ocasión y utilicen ese dinero para dar un impulso a sus negocios, a sus establecimientos y un impulso también a la mejora de la calidad del servicio que prestan en nuestra ciudad".
Entiende Miguel Marín que se trata de una "grandísima noticia" para Melilla. El reparto de las subvenciones se hará en función de la categoría de los establecimientos que las soliciten, así como del número de trabajadores que tengan en nómina. Serán los mismos criterios que se utilizarán en el caso de los hoteles.
Según consta en el BOME, los restaurantes con más de seis trabajadores podrán optar a subvenciones por importe de 70.000 euros, 50.000 si la plantilla es de entre cuatro y seis empleados y 30.000 euros si tiene menos de cuatro. En el caso de bares y cafeterías, las cuantías serán de 50.000, 40.000 y 30.000 euros con el mismo criterio sobre el número de trabajadores.
Para los hoteles y hostales, se podrá solicitar hasta un máximo de 300.000 euros en el caso de tener 3 y 4 estrellas, hasta 250.000 euros si el establecimiento es de 1 o 2 estrellas y 200.000 euros para hostales y pensiones.
Por otro lado, el consejero explicó que actualmente se encuentran elaborando la convocatoria pública para la construcción de un nuevo hotel en la Explanada de San Lorenzo. "Estamos prácticamente terminando la convocatoria. Nos quedan unos flecos y a partir de ahí, veremos si hay empresas interesadas, que esperemos que sí, y analizaremos quién es el adjudicatario".
El objetivo, en cualquier caso, es iniciar la tramitación para la construcción de un hotel de más de 150 habitaciones. "Creemos que es algo necesario para nuestra ciudad y estoy convencido que en breves fechas podremos publicar la convocatoria".
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…