El líder del PSOE local, Gregorio Escobar, aseguró que es imprescindible un pacto para crear empleo. El ugetista Alonso Díaz pidió “esperanza” a los trabajadores “para seguir luchando”
UGT y PSOE celebraron ayer la tradicional fiesta del 1º de Mayo, una fiesta que este año ha sido más reivindicativa que nunca. El líder de los socialistas locales, Gregorio Escobar, destacó que ahora más que nunca es necesario un “pacto por el crecimiento, algo en lo que coincidió el secretario general de UGT de Melilla, Alonso Díaz.
Escobar aseguró que hay uns alternativa al drama social, que pasa por la creación de empleo y la reactivación de la economía. El líder socialista reconoció, en sus declaraciones a los medios, que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró al país en una “situación complicada”, pero insistió en que las políticas de recortes y austeridad llevadas a cabo por el Ejecutivo “nos han llevado a una recesión sin precedentes”.
El secretario general de los socialistas recordó el gran número de melillenses (casi 13.000) que están actualmente sin empleo y señaló que ni el Gobierno local ni el central están haciendo “nada” para acabar con esta situación.
Escobar insistió en que este 1º de Mayo tenía que ser más “reivindicativo” que en otros momentos debido a la realidad a la que se están enfrentando gran parte de los españoles y de los melillenses. Así, apuntó que si ya el año pasado los ciudadanos estaban pasando por un momento complicado, en 2013, lejos de mejorar, esta realidad había empeorado, con más paro y más recortes sociales.
El socialista destacó la necesidad de un pacto entre sindicatos, partidos y el resto de instituciones, que sirva para generar actividad económica y empleo. Escobar pidió ayudas a los emprendedores y una reforma fiscal.
Por su parte, el líder ugetista también empezó el manifiesto del Día del Trabajo haciendo referencia al gran número de desempleados que hay en la ciudad, como no podía ser de otra forma.
Díaz recalcó que los trabajadores no pueden perder la esperanza. “Es el momento de luchar para cambiar la situación. Hay que hacer más y mejor democracia”, apostilló.
El ugetista aseguró que los datos del paro son un indicador de como está la ciudad. Díaz insistió en que el hecho de que las listas de desempleados continúen aumentando es señal de que las políticas que ha aplicado el Gobierno “han fracasado”. “La gestión de Rajoy ha llenado las calles de gente buscando una forma de salir adelante”.
El líder ugetista argumentó que trabajadores, jóvenes, discapacitados y pensionistas, que “son los menos culpables de la crisis”, son los que están pagando las consecuencias de la actual situación económica.
Díaz apuntó que la Reforma laboral sólo está sirviendo para destruir empleo y que es necesario establecer un diálogo social para trabajar en construir un futuro. “Esta ciudad podría mejorar”, insistió Díaz, que señaló que ellos están dispuestos a colaborar con la el Gobierno si éste apuesta por políticas que sirvan para reactivar la economía.
Tras el discurso de Díaz, el himno de la Internacional sonó un año más para cerrar un acto que trató de ser más reivindicativo que nunca y de estar, esta vez, al lado de los trabajadores, pero sobre todo de los que quieren serlo y no pueden.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…