La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, anunció ayer que presentarán una iniciativa en el Congreso sobre el caso de Emin y Pisly. El día que se cumplían cuatro años de la muerte de los dos jóvenes, la socialista recordó que su formación siempre ha apoyado a estas dos familias y seguirá luchando para que puedan tener una respuesta sobre lo que ocurrió aquel 27 de octubre de 2013. La propuesta se presentará por escrito en la Cámara Baja.
“Las familias y amigos de Emin y Pisly llevan estos cuatro años pidiendo saber la verdad y pidiendo justicia, que es lo que les corresponde y en esa petición siempre va a estar el PSOE”, señaló.
“No hemos tenido ningún tipo de respuesta ni de Delegación del Gobierno, ni del Gobierno de la Ciudad, ni del Gobierno central”, lamentó. Por ello, anunció que, ante la falta de respuestas, “hemos decidido que vamos a reactivar este tema”.
Familiares y amigos de Emin y Pisly se concentraron ayer, una vez más, frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia. Era una jornada aún más especial. Se cumplían cuatro años de aquel domingo y los padres de los dos jóvenes no pudieron contener las lágrimas al tiempo que agradecieron a todos los melillenses que los han apoyado durante estos 48 meses y lamentaron que no hayan tenido la misma respuesta por parte de los responsables políticos.
Dos familias destrozadas
Abdeselam Ahmed y Driss Mohamed soltaron cuatro globos blancos, uno por cada año que ha pasado desde aquella trágica muerte. Antes de dejarlos volar, besaron las fotos de sus hijos, entre lágrimas. Los dos hombres señalaron que les quedan pocas palabras. Apenas ha pasado nada nuevo en este tiempo, siguen sin saber qué ocurrió, por qué murieron sus hijos y aún no se ha juzgado a los que dispararon contra ellos.
Junto a ellos, uno de los asistentes a la protesta también se dirigió en voz alta al resto de los asistentes a la concentración para lamentar lo ocurrido y para exigir a los responsables políticos que actúen y que den una respuesta a estas familias.
Driss Mohamed insistió en que no puede comprender qué ha ocurrido. Señaló que no entiende que las instituciones no se responsabilicen de algo que les ha ocurrido a unos ciudadanos españoles. Asegura que se sienten abandonados y que lo único que esperan es que pronto puedan saber lo que sucedió.
“¿Qué cómo nos sentimos? Imagínense. Hoy es como revivir todo lo que sucedió aquel día de forma más intensa. Es como si fuera 27 de octubre de 2013 de nuevo”, aseguró el padre de Pisly que no pudo contener las lágrimas.
Los dos hombres agradecieron, una vez más, el apoyo recibido por parte del pueblo de Melilla y de los medios de comunicación que los han acompañado durante los últimos 48 meses. La despedida, la misma de cada mes. “Ojalá no tengamos que volver a vernos aquí porque ya nos hayan dado una respuesta a lo que ocurrió”. Hoy ya han pasado cuatro años y un día.
El Melilla Ciudad del Deporte tendrá su “Tourmalet” particular con 3 viajes en 7 días…
El lunes día 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, CSIF convoca una…
Después de completar una semana con una actitud positiva tras la victoria del pasado domingo,…
Atlético Torcal: Valeria, Melissa Jaimes, Cristi, África, Alejandra, Andrea Passos, Susi Montalban, Thalita, Tete y…
La asociación Vecinos Solidarios ha organizado este sábado, entre las 11 y las 20 horas…
La asociación Nana ha presentado este sábado al mediodía, en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal, 'Desconectados',…