La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, recordó que de no ser por “el veto del PP” a la enmienda que los socialistas presentaron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, “los melillenses llevaríamos un año disfrutando del 75% de bonificación en los billetes de avión”.
La líder socialista recordó ante los medios de comunicación que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el resto de los populares se valieron de que tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta para impedir que prosperara la enmienda del PSOE durante la tramitación de los pasados PGE en la que pedían que a los residentes en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares se les incrementase la bonificación hasta el 75%.
“El PP nunca ha tenido ningún interés ni en crear la bonificación, contra la que votó, ni en aumentarla”, recordó la número uno de los socialistas locales. “Siempre ha votado en contra de su subida, lo que pasa es que, cuando no han contado con mayoría en las Cortes Generales la mejora de la bonificación ha salido adelante y cuando, como ahora, son ellos los que ostentan la mayoría, han conseguido vetar su mejora”, explicó.
Rojas hizo hincapié en que el PP nunca ha querido mejorar la bonificación, pero se ha visto obligada a entrar en este tema por la insistencia y el buen trabajo del PSOE durante el último año.
A juicio de Rojas, buena prueba de esto es que en la propuesta de PGE presentada por el Gobierno de Rajoy no aparece ninguna partida para mejorar la bonificación.
Por ello, Rojas mostró su sorpresa por las declaraciones de ayer de Imbroda, en las que anunció una enmienda que los populares van a presentar en el Senado para que los PGE recojan la subida de la bonificación al 75% de los billetes de avión y barco.
“Quien elabora los Presupuestos, es decir, el PP, se enmienda a sí mismo. O dicho de otra manera, llevamos un año entero escuchando a Imbroda y al resto de dirigentes del PP local justificarse, cada vez que han votado en contra de una iniciativa del PSOE para mejorar la bonificación, diciendo que dicha mejora iba a venir en los Presupuestos, y resulta que, cuando vemos los PGE, no está recogida”, expuso.
Por ello, se preguntó si Imbroda se ha dedicado a mentir durante todo este año a los melillenses “para ganar tiempo y echar balones fuera”, o es que el peso político de Imbroda en Madrid es muy pequeño y por eso el proyecto de Presupuestos que ha elaborado el Gobierno de Rajoy no traía la subida de la bonificación. “¿Por qué ese incremento no venía desde el minuto uno en los presupuestos del PP?”, quiso saber.
“El PP se ha olvidado por completo de mejorar la bonificación y, ahora, a prisa y corriendo, presentan una moción para arreglar su chapuza”, aseguró, al tiempo que recordó que las mociones no son de obligado cumplimiento. “Aunque se apruebe sirven para instar al Gobierno, no para obligarle”, indicó.
En cualquier caso, Rojas adelantó que su formación apoyará la moción de los populares. “En el PSOE, a diferencia del PP, anteponemos los intereses de los ciudadanos a los del partido. Para nosotros primero está Melilla y después los intereses partidistas. Justo al revés que para los populares”, señaló.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…