• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   - 12:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PSOE quiere que la bonificación del 75% al transporte sea un compromiso en 2018

por Redacción El Faro
12/12/2017 07:33 CET
PSOE quiere que la bonificación del 75% al transporte sea un compromiso en 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La formación plantea ampliar el descuento hasta el final del trayecto del pasajero en bus o tren

El PSOE ha presentado hace unos días una Proposición no de Ley en el Congreso, en la que, entre otras cuestiones, pide la ampliación de la bonificación actual del 50% al 75% en los billetes tanto del transporte aéreo como marítimo de los residentes en Melilla en los trayectos entre nuestra ciudad y la península. “Queremos que esta iniciativa se vea y se vote en la Comisión de Fomento porque queremos que sea aprobada y se convierta en un compromiso para el año que viene”, indicó ayer la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh.

“No nos fiamos del PP y de las palabras de Imbroda porque, en muchísimas ocasiones, de sus palabras a los hechos hay un abismo y sus promesas empiezan y acaban en eso, en meras palabras”, expuso.

De hecho, Moh criticó que por culpa del veto del PP en el Senado los melillenses no disfrutan desde junio pasado del 75% de bonificación por residentes en los billetes de avión.

“Los senadores por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, al igual que el resto de senadores del PP, votaron ‘no’ a una enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para incrementar la bonificación del 50 al 75% en los billetes de avión a los residentes en Melilla y Ceuta”, rememoró.

El PSOE incidió en que, dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado, “sólo con que los populares hubieran apoyado la iniciativa del PSOE, los melillenses hubiéramos conseguido el incremento hasta el 75% del descuento por residente”, señaló Moh.

El PSOE recuerda que, cuando se aprobó la bonificación del 75% entre islas, su formación apuntó que se trataba de distancias similares a las que puede haber entre Melilla y la península.

“Considerábamos entonces y lo seguimos creyendo ahora que lo justo es que los melillenses disfrutemos del 75% de bonificación y que el PP, si no hubiera antepuesto sus intereses partidistas a los intereses generales, hubiera podido apoyar nuestra iniciativa”, apostilló.

Además, la iniciativa presentada por el PSOE plantea aplicar las bonificaciones existentes del transporte aéreo y marítimo con la península al trayecto en conexión con otro tipo de transportes hasta llegar al destino final, con un máximo de 12 horas entre transbordos.

Ejemplo

“Pongamos que el destino de un melillense es Córdoba. Además de aplicársele el 75% de descuento en el avión o el barco hasta Málaga, siempre que haya menos de 12 horas entre transbordos, solicitamos que la bonificación se pueda extender al autobús o tren que vaya a coger desde Málaga a Córdoba”, indicó.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 1 día
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 2 días

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 3 días

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 3 días
CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 3 días
Vox Melilla

Tasende llama a la unidad para defender la españolidad de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Marroquí de Derechos Humanos vincula migración y GENZ212

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023