Carmen es una melillense aquejada de una grave enfermedad que le obliga a ir en silla de ruedas. Su marido, José, vive un auténtico calvario cada vez que quiere sacarle de su domicilio, en la calle Haití, en el barrio de Cabrerizas, debido a la falta de rampas de acceso de su vivienda a la calle y la fuerte pendiente de la acera que hace difícil y peligroso poder maniobrar con una silla de ruedas.
La diputada del Grupo Municipal del PSOE Lamia Mohamed Kaddur exigió ayer al Ejecutivo local una pronta solución a este problema. “Hablamos de una inversión muy pequeña y de una obra que se podría hacer en un periodo de tiempo muy corto y que, sin embargo, puede suponer una mejora radical en la calidad de vida de estas personas”, subrayó.
“La situación que viven Carmen y José es insostenible y es más grave aún si tenemos en cuenta las reiteradas peticiones que estos melillenses llevan haciendo al Gobierno de la Ciudad desde hace más de dos años”, expuso.
La socialista, que se desplazó hasta el domicilio de estos melillenses para conocer de primera mano el problema que sufren en su día a día, comprobó la gran dificultad que están padeciendo. “Solamente sacar la silla de ruedas de la casa ya es problemático porque carecen de una rampa de acceso y deben salvar un escalón”, explicó Mohamed Kaddur.
A eso se suma el hecho de que la acera es una pendiente de bajada, por lo que José se ve obligado a hacer equilibrios con la silla para que ésta no se vuelque, tal y como señaló la diputada del PSOE.
Pronunciada cuesta
La diputada del PSOE en la Asamblea indicó que la acera que discurre en una pronunciada cuesta, sólo cuenta con una anchura de un metro y, desde ella a la calzada hay una fuerte pendiente frontal y lateral, que hacen difícil y peligroso maniobrar con una silla de ruedas.
A ello, se une el hecho de que el paso entre esta calle y las contiguas no existe ni un semáforo, ni un paso de cebra, ni ninguna señalización que prohíba el estacionamiento de vehículos, por lo que al aparcar allí los coches, se hace muy complejo poder bajar la silla de ruedas hasta la calzada y cruzar la calle.
“El problema de accesibilidad que vive esta familia es un ejemplo más de cómo se encuentra toda la barriada. Desde el PSOE defendemos una actuación integral en el barrio para que se adapten todas las aceras, con los bajantes necesarios, y se habiliten las medidas precisas para hacer de Cabrerizas un barrio accesible a las personas con movilidad reducida, pero creemos que urge, de manera inmediata, poner solución a la situación que vive esta familia”, apuntó Mohamed Kaddur.
Poca inversión
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista consideró que con un escaso coste y en un tiempo mínimo se podría instalar una rampa de acceso desde la puerta de la vivienda de estos melillenses hasta la acera, así como poner una rampa al principio de la calle Haití en su desembocadura con la calle Colombia, lo que permitiría disminuir la pendiente lateral y, de esta forma, abordar el paso con menor riesgo.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…