El PSOE solicitó ayer al Gobierno de la Ciudad que, en lugar de regalar a los representantes políticos y sociales entradas para los espectáculos taurinos, musicales y de otra índole durante las fiestas patronales, ese dinero se use para asuntos sociales.
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno recordaba que todos los años desde el Gobierno local se regalan muchas entradas. “Melilla cuenta con graves problemas y son muchas las cuestiones sociales que necesitan de una mayor inversión. Por ello, los socialistas proponemos que, todo ese dinero que implica regalar entradas, se use para fines sociales”, expuso.
Los socialistas insisten en esta medida que ya plantearon la pasada edición y que no fue atendida por el Ejecutivo local. Una iniciativa que, además de tener un buen fin, “sería una manera de acabar con las posibles discrecionalidades, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que puede suponer el reparto de entradas gratis”.
“Ni demagogia ni ocurrencia”
Vizcaíno recalcó que el Grupo Socialista plantea esta iniciativa en positivo. “Ni es demagogia, ni es una ocurrencia. Ya se está llevando a cabo en otros sitios del país y, creemos que no hay ningún motivo para no hacerlo aquí”.
En otro orden de cosas, y siguiendo con la Feria, el diputado socialista hizo un llamamiento al Gobierno de la Ciudad para que evite gastos superfluos e innecesarios. “Gastar más no significa necesariamente hacer más, ni hacerlo mejor”, argumentó, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de ser responsables con el dinero público.
Así, puso de ejemplo que, en la edición de Feria del año pasado, en la Caseta Oficial, para los artistas que actuasen se ponía un catering diario que consistía en 48 botellines de agua, 48 refrescos, 48 cervezas, cinco bolsas de hielo, dos botellas de JB, dos botellas Johnnie Walker Etiqueta Negra, dos botellas Ron Brugal, dos botellas de ginebra Larios, seis bandejas de bollería y sándwiches y saladitos para 20 personas.
Ejemplos
Un catering que se reponía a diario, se consumiese o no, e indistintamente del número de personas que actuasen, según el PSOE. “No parece lógico que sea el mismo catering para un solista que para una coral de 40 personas”, puso de ejemplo.
“Hay que ser más riguroso con el gasto que hacemos, porque hablamos del dinero de los melillenses”, señaló, y se refirió, por ejemplo, al gasto de casi 12.000 euros que empleó el Gobierno Imbroda en contratar a personal para la recogida de entradas en la Caseta Oficial. “Estoy seguro de que ha habido días que no se ha hecho caja como para compensar ese gasto”, señaló.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…