Tras ocho intensos días de trabajo electoral, los socialistas despidieron la campaña de las elecciones del 10 de noviembre en el Casino Militar de Melilla. Lo hicieron de una forma muy especial, con la visita de la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.“Melilla necesita un Gobierno como el Partido Socialista para que siga avanzando”, dijo Maroto, que comentó que en estos 15 meses de legislatura el PSOE ha estado cerca del territorio conociendo cuáles eran los problemas de la ciudad y en todo ese tiempo “le ha ido muy bien a Melilla”.
La ministra en funciones dijo que “la abstención es un aliado de los que quieren bloquear a España” y que es necesario votar para seguir avanzando, proteger a las mujeres que sufren violencia de género y no frenar la agenda social. “Que ganen las tres derechas es malo para Melilla y es malo para España”, expresó Maroto.
En estas elecciones el Partido Socialista propone a los melillenses y a España en su conjunto un proyecto para la ciudadanía y para seguir avanzando”. Maroto aseveró que si no consiguen una mayoría para conformar gobierno, imperará el bloqueo, “esa España del blanco y negro”.
Un bloqueo que no procede solo de las derechas, mencionó también a otras izquierdas, las cuales pudieron apoyar el proyecto socialista en otra ocasión pero que no lo han hecho porque no quieren hablar de políticas ni de los problemas de los ciudadanos, sino que “quieren hablar de sillas”, “dónde van a ocupar ese poder y cómo lo van a utilizar”. “Nosotros hacemos política útil, llevamos 40 años de democracia demostrando a la ciudadanía que tenemos un proyecto integrador”, aseveró la ministra Maroto.
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Jaime Bustillo dijo que quienes se han presentado a esta candidatura “conocen perfectamente la ciudad”, así como el partido al que también representan. Señaló que las soluciones que hoy en día se demandan, las puso en marcha el Partido Socialista, algunas desde hace 10 años, como el Hospital Universitario.
“Hay gente que parece que acaba de descubrir que la Sanidad de Melilla está infradotada. somos parte de un partido que representa a españa mismo”, comentó. Con ello, dijo que para los melillenses llevar la voz de Melilla ante el Gobierno de España. “En un gobierno que va a transformar a nuestro país, nos va a hacer avanzar y nos va a defender de los que nos quieren llevar hacia el pasado”, manifestó.