El PSOE denunció ayer el hostigamiento del PP contra ciudadanos melillenses, después de que anteayer, “los populares en forma de acusación particular” en el proceso del ‘Voto por correo’, hayan apoyado la petición de la Fiscal Jefe de Melilla de retirarle el DNI a otra ciudadana, testigo del juicio, por no expresarse en español.
Con la de ayer es la segunda vez en este mes que el PP pide la retirada de la nacionalidad a una anciana melillense por el mero hecho de no hablar castellano con fluidez.
“Persecución”
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, denunció esta “persecución que los populares están llevando a cabo contra personas mayores y humildes de Melilla, cuyo único delito ha sido que no han tenido los recursos necesarios y la oportunidad de formarse mejor en esta vida”.
“El líder del PP, Juan José Imbroda, a principios de mes, primero faltó a la verdad y negó que su partido hubiera pedido la retirada de la nacionalidad de una melillense y, ante las evidencias irrefutables de que había sido así, terminó escudándose en que había sido una decisión de la abogada del PP”, recordó.
“¿Imbroda pretende hacernos creer que su abogada actúa en contra de los criterios y directrices del PP?”, recalcó Moh, que se preguntó si, ante una nueva petición de su abogada de retirar la nacionalidad a otra anciana, va a seguir tirando balones fuera.
“Imbroda no puede escudarse ni en el desconocimiento ni tratar de desmarcarse de las acciones que lleva a cabo una persona que está bajo sus órdenes directas”, argumentó.
Marcha atrás a la petición
“De ser verdad que Imbroda o el PP están en contra de este acoso a ciudadanos melillenses hubieran hecho retractarse a su abogada y dar marcha atrás a la petición de retirada de nacionalidad contra una anciana”, argumentó. Pero, en lugar de revocar esta acción, la han “vuelto a repetir”.
“Es evidente que la abogada del PP cuenta, como mínimo, con el respaldo de Imbroda y de todo el partido popular en esta persecución contra ciudadanos de Melilla e incluso no nos sorprendería que la abogada simplemente no haga sino cumplir las directrices que le están dando desde la propia dirección del PP”, agregó la socialista.
“Gente mayor y humilde”
“No entendemos esta persecución de los populares contra gente mayor y humilde, que simplemente no han tenido la oportunidad en su vida de acceder a una adecuada formación, que es algo que también sucede en otras partes del país, como Euskadi o Galicia”, señaló.
“Lo que pide el PP va en contra de la Constitución y afecta a muchas personas mayores de nuestra ciudad, que han nacido en Melilla pero que no han tenido la posibilidad de formarse mejor”, apuntó Sabrina Moh.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…