El candidato del PSOE al Congreso por Melilla ha asegurado este lunes que "el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer posible la puesta en marcha del Hospital Universitario" en la legislatura que se abrirá tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.
Jaime Bustillo ha puesto como ejemplo a seguir el compromiso adquirido por los socialistas en la anterior campaña: "El PSOE se comprometió a reiniciar las obras antes de seis meses después de iniciado el Gobierno. De una manera no prevista estamos con el compromiso de gobernar el país y hemos cumplido con el compromiso de la anterior campaña".
Años de retraso
En una rueda de prensa ante el Hospital Comarcal, el dirigente socialista ha lamentado "la paralización de la obra del Hospital Universitario que perpetró el Partido Popular" y ha recordado que "desde el 7 de noviembre de 2018 se está trabajando en las estructuras, que se han deteriorado un poco por el paso del tiempo sin estar terminado el edificio".
Bustillo ha incidido en ese retraso: "En estos siete años los melillenses hemos estado privados de disfrutar de unas infraestructuras sanitarias que nos merecemos". Una línea sobre la que ha abierto la puerta al futuro: "El compromiso de esta campaña es que el hospital esté finalizado y en funcionamiento antes de la finalización de la próxima legislatura".
Balance de 10 meses de Gobierno de Sánchez
Camino del 28-A, el candidato socialista ha aprovechado este acto de campaña para repasar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que "en solo 10 meses ha conseguido poner a disposición de los melillenses numerosos recursos en el ámbito de la sanidad". Entre ellos ha destacado "la implantación de los medidores de glucosa tipo flash", de los que se han beneficiado "más de un centenar de menores melillenses que padecen diabetes de tipo 1 y que gracias a esta tecnología pueden disfrutar de un mejor control de su enfermedad sin necesidad de continuos pinchazos en los dedos y mejorando su calidad de vida".
Asimismo, Bustillo ha recordado que "se ha impulsado la detección precoz de la retinopatía diabética a través de la cobertura en Atención Primaria de la retinografía, la ampliación de la sala de endoscopias del Hospital Comarcal, la habilitación de una nueva sala donde poder realizar exploraciones cardiológicas toda la mañana y la adquisición de un ecógrafo doppler color para su utilización en el servicio de urgencias".
"En diez meses, hemos demostrado que, si hay compromiso y voluntad, se pueden tomar muchas medidas para mejorar la calidad de vida de los melillenses. Pero nos queda mucho por hacer y queremos hacerlo a partir del 28 de abril", ha zanjado.
Medidas sanitarias del PSOE para la nueva legislatura
Entre esos deseos para la próxima legislatura, el candidato socialista al Congreso ha enumerado "un nuevo centro de salud en Cabrerizas, que va a contar con una unidad de Fisioterapia, un espacio del que también dispondrá el centro de salud de Polavieja".
"Votar al Partido Socialista es hacer posible el incremento de la atención especializada de nuestra ciudad, la creación de nuevas unidades de formación MIR en tocoginecología y de formación EIR en Enfermería Familiar y Comunitaria", ha señalado Bustillo, que tampoco ha pasado por alto la ampliación de cobertura de la salud bucodental dentro del Programa de Atención Dental Infantil.
"Son hechos constantes, legislatura tras legislatura, los que nos avalan", ha resumido un Bustillo que ha dicho que "no es tiempo de experimentos" y ha contrapuesto el "compromiso del PSOE con Melilla en el ámbito sanitario frente a la ineficacia y el desinterés del Partido Popular".
Iros a freír monas