El PSOE de Melilla exigió ayer al Gobierno central que la bonificación del 75% para el transporte entre islas para los residentes en Canarias, que está negociando de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, también se extienda a la ciudad autónoma.
En declaraciones a los periodistas, el diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha justificado esta petición al señalar que la distancia que puede haber entre El Hierro y Fuerteventura, o Gran Canaria y Lanzarote, es similar o incluso superior que la que separa Melilla de la península.
Vizcaíno ha señalado que Baleares está luchando por conseguir también esa bonificación del 75%, que podría aplicarse en Canarias para viajar entre islas, de ahí que haya exigido que se haga extensible la medida a Melilla para el transporte aéreo y marítimo.
El diputado socialista cree que el Gobierno de Melilla, del PP, “no puede estar callado y tiene que pelear por el bien de los melillenses”.
De igual modo, ha opinado que los diputados del PP en el Congreso “no pueden estar calladitos”, como está ocurriendo, ante el hecho de que los melillenses puedan tener un apoyo menor por parte del Estado a la hora de viajar respecto a los canarios.
Ayer a por la tarde se filtró que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a reunirse con el diputado canario Pedro Quevedo y EFE asegura que el descuento de los billetes en Canarias se situará en un 75% de su precio. Del voto de Quevedo depende la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…