El PSOE denuncia que Melilla es la ciudad del país con menos médicos por habitante

  • Sabrina Moh demanda crear plazas de facultativos de familia para mejorar el servicio

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, denunció ayer que Melilla es la ciudad de España con menos médicos por habitante. “El PP sólo se acuerda del aumento de población que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos años para justificar el incremento del desempleo, pero no para reforzar los servicios públicos”, lamentó.

La dirigente recordó que, con el Gobierno socialista, los médicos de familia “tenían un cupo inferior a 1.500 pacientes y los pediatras, inferior a 1.000 pacientes, tal y como consta en la página web del Ingesa, mientras que ahora los médicos de familia rozan los 2.000 pacientes y los pediatras, 1.300 pacientes”, según señaló.

“Los profesionales sanitarios están desbordados y, a pesar de que dan lo mejor de sí mismos, muchas veces más allá de lo exigible, esa sobrecarga de trabajo que padecen la terminan pagando los ciudadanos”, expuso.

Mejorar la atención

Para el PSOE, esta masificación y sobrecarga en los cupos médicos conlleva, en ocasiones, “situaciones de tensión que terminan en agresiones”, lo que, a juicio de Moh demuestra el hecho de que el Ingesa sea el Servicio de Salud del Estado con mayor número de agresiones.

“Y mientras todo esto sucede, los facultativos que se forman en Melilla, en muchos casos, se ven obligados a marcharse de la ciudad porque no tienen dónde ejercer su profesión”, advirtió Sabrina Moh.

Salida laboral

Por ello, desde el PSOE piden crear plazas de médicos de familia para que los facultativos que se han formado en la ciudad puedan tener una salida laboral.

“Los cupos de Atención Primaria están muy sobrepasados. Creando plazas de médicos de familia en la ciudad, se aliviaría la carga de trabajo de los profesionales que están en servicio y se mejoraría la atención a los usuarios melillenses”, argumentó Sabrina Moh.

Además, la dirigente del PSOE considera que con esta medida “se crearían puestos de trabajo en Melilla, lo que también redundaría positivamente en la economía local, porque serían más personas con capacidad adquisitiva viviendo, comprando y consumiendo en la ciudad”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

4 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

6 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

6 horas hace