La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, denunció ayer la “pésima gestión” que estaría llevando a cabo la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, en lo que a la gestión de infraestructuras educativas se refiere.
La dirigente socialista lamentó la “política de parcheo” y de “improvisación permanente” que está llevando a cabo el Director Provincial, José Manuel Calzado, en lo que respecta a las alumnos de Educación Infantil.
“Las aulas modulares eran un parche para los alumnos que debían ir al colegio Gabriel de Morales, pero como no van a estar listas, pensaron en poner un parche al que ya era un parche y a habilitar cuatro aulas del centro de formación de María Inmaculada”, recordó Moh.
“El mejor ejemplo de improvisación y de falta de consenso es el hecho de que, después de anunciar que se iban a habilitar cuatro aulas para cien niños de Infantil en María Inmaculada, una vez más la Dirección Provincial da marcha atrás, por el rechazo de los padres de los alumnos, y optan por el Centro de Profesores y Recursos (CPR)”, explicó.
Chapuza
“El propio Calzado ha asegurado estas aulas provisionales son el Plan B, pero que serán sólo unos meses hasta que, en enero, puedan trasladarse a las aulas modulares del Cuartel de Santiago, donde permanecerán hasta que esté listo el colegio de Gabriel de Morales. Sinceramente parece un elogio al absurdo y a la chapuza”, expuso.
En cualquier caso, aunque los alumnos vayan a estar cuatro meses en estas aulas provisionales del CPR, “no dejan de ser una instalación donde van a estar profesores y alumnos de tres años y debe cumplir como una instalación fija para esa actividad”, recalcó.
Ahondando en esta idea, Moh explicó que se trata de medidas de seguridad del edificio, de las medidas de aula, de la adecuada accesibilidad, de unos espacios adecuados para recreo, del estado de las instalaciones eléctricas y un sinfín de aspectos relativos a la funcionalidad de las infraestructuras educativas del centro en cuestión.
Por ello, la representante de la gestora advirtió que el PSOE va a estar muy pendiente de que las aulas adaptadas del CPR cumplan todos los requisitos. “Hablamos de que los profesionales de la enseñanza y los alumnos que van a estar en estas aulas durante cuatro meses lo estén en las condiciones adecuadas para la actividad docente”, concluyó tajantemente.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…