El Partido Socialista de Melilla volvió a visitar el barrio de El Real para comprobar de primera mano la situación de los vecinos de esta zona y para recoger sus problemas e inquietudes. El grupo, encabezado por la secretaria general, Gloria Rojas; el candidato al Congreso, Jaime Bustillo, y los candidatos al Senado, Miguel Aparicio y Cristina Morales, vio de primera mano que el Gobierno Imbroda ha dejado pasar una legislatura más sin poner solución a los problemas del barrio.
La comitiva socialista comprobó que las únicas actuaciones que se han realizado en la zona, una de las más grandes y pobladas de Melilla, han sido parcheos, sin tomar medidas que aborden las necesidades del barrio en cuestiones como limpieza, seguridad, mantenimiento e infraestructuras. En concreto, en zonas como las calles Infanta Elena o Infanta Cristina, las aceras tienen una anchura insuficiente, lo que imposibilita el tránsito de personas con movilidad reducida.
La obra más importante que se hizo en los últimos años en El Real, el arreglo de la calle La Legión, ha resultado ser una actuación realizada a medias, sin cumplir con los objetivos por los que se había puesto en marcha e incluso, según explicaron los propios vecinos, resultó un peligro para el peatón, ya que no están demarcadas con precisión las zonas para los viandantes y los vehículos. El PSOE de Melilla se pregunta qué ha pasado con el proyecto completo de la calle, que, en un principio, se iba a remodelar en su totalidad hasta el paseo marítimo.
Por otro lado, los vecinos se quejaron de la suciedad, de la falta de mantenimiento de las infraestructuras, de la conservación de las calles y de que las únicas intervenciones que se realizan sean cuando se acerca una cita electoral. En cuanto a la seguridad, los residentes de la zona demandan más presencia policial y que se aborde de una vez por todas el tema de la prostitución, ya que lamentan que en 20 años, el Gobierno Imbroda no haya sido capaz de dar una solución.
En cuanto al transporte público, como denunciaron en numerosas ocasiones el PSOE, las paradas presentan un deficiente estado, muchas de ellas sin marquesinas o sin bancos. Además, ninguna de ellas cuenta con información para saber qué líneas pasan ni con qué frecuencia.
El Partido Socialista recordó que fueron varias las mociones que han presentado para exigir medidas que mejoren la situación de los vecinos.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…