El PSOE de Melilla denunció ayer el caos circulatorio que sufre la ciudad autónoma y exigió una mayor presencia policial, especialmente a la hora de entrada y salida de los centros educativos.
En una nota de prensa, el secretario ejecutivo del PSOE de Melilla, Alfonso Heredia, lamentó que nada más empezar el curso escolar, la ciudad “vuelve a estar inmersa en un verdadero caos en cuanto a tráfico rodado”, un problema que se acentúa en ocasiones, a su juicio, “hasta el punto de constituirse un grave peligro a la hora de entrada y salida de los colegios”.
“Solo en algunos colegios una patrulla de Policía Local regula el tráfico en la zona y, gracias a ello, lo hacen más fluido y seguro para peatones y conductores, pero no es suficiente dado que hablamos de una mínima parte de centros educativos de la ciudad donde la Consejería de Seguridad Ciudadana pone a estos dispositivos”, dijo.
Para el PSOE, en momentos puntuales como la hora de salida de los centros educativos y de muchos melillenses de sus puestos de trabajo, “las carreteras de Melilla se saturan y la circulación se vuelve caótica”, según denunciaron en la nota de prensa.
Pésima organización
El dirigente socialista admitió que los profesionales de este Cuerpo “están desbordados”, y tras criticar la “pésima organización” de los servicios por parte de la dirección política de la Consejería de Seguridad Ciudadana, se preguntó qué fue de la promesa del presidente de la Ciudad Autonóma, Juan José Imbroda, de crear 100 nuevas plazas de Policía Local.
“La seguridad vial es una asignatura pendiente por parte del ejecutivo de Imbroda”, señaló el dirigente socialista, según el cual los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntan que la tasas de heridos en accidentes de tráfico que han requerido hospitalización en Melilla es la más alta de toda España.
“La Ciudad no puede dejar la regulación del tráfico rodado en manos de rotondas y de badenes. La regulación y el control del tráfico debe realizarse por los agentes de la Policía Local”, argumentó.
Campañas
“Estos datos se podrían mejorar, con campañas de sensibilización y educación vial, pero también con más medios y mayor presencia de agentes”, expuso.
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