La Comisión de Sanidad del PP de Melilla salió ayer al paso de las declaraciones del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández Díaz, que criticó la gestión de los populares en este ámbito. “Los socialistas dejaron una sanidad deficitaria e indigna que el PP está subsanando”, subrayó esta comisión.
Los populares aseguraron que “no es de recibo” que les acusen del “estado deficitario” de los servicios sanitarios cuando se ha justificado de forma reiterada los aumentos de plantilla, y con ello la mejora de la cartera de la sanidad pública en Melilla.
En este sentido, recordaron que son más de 80 las plazas creadas en los últimos cinco años, como en Salud Mental y Endocrinología, o las guardias de presencia física de algunos especialistas.
Centros de salud
En Atención Primaria, el PP destacó que los refuerzos en personal han mejorado las ratios de pacientes por médicos. Es más, subrayó que en poco tiempo se verán aún más acciones en este sentido.
“Es rotundamente falso que el número de pacientes por médico de familia es un 30 o un 35% mayor que la media española. En Melilla, ningún médico supera las 1.900 tarjetas sanitarias, algo habitual en la península, incluso llegando a las 2.200”, aseveró.
Para los populares, el portavoz de sanidad del PSOE se califica por sí mismo cuando destaca proyectos del PP como si fueran ideas de los socialistas para mejorar la sanidad, como aumentos de plantilla que ya están programados para este año, la finalización de obras de rehabilitación de centros de salud que ya están en poder del Ingesa o el reinicio de las obras del nuevo hospital, “que será una realidad antes de que acabe el año”.
Un insulto
Por otro lado, el PP indicó que es “un insulto al personal y a la inteligencia de los melillenses” plantear que hay similitudes entre el sistema sanitario de la ciudad y países tercermundistas.
Aseveró que los ciudadanos ven como cada año los presupuestos de Ingesa “crecen de forma importante, y por encima de la media nacional, evidenciándose en los servicios que se ofertan”.
En cuanto al nuevo hospital, los populares indicaron que el Ingesa ha estado trabajando en estos años en un nuevo proyecto que dará mejor atención a los melillenses. Subrayó que fue la “negligente e ilícita gestión, del PSOE, así como a su insuficiente dotación económica del proyecto” lo que llevó a su paralización.
En cuanto al tema de las inversiones, la Comisión de Sanidad indicó que es “una verdad a medias” que no se hayan ejecutado todas, porque evidentemente la del nuevo hospital no se ha podido llevar a cabo aún. “Por otro lado, queremos hacer dos reflexiones: ¿cómo Jesús María Fernández Díaz puede hablar de indignidad cuando representa al partido que pretende quitarle a Melilla y Ceuta la representación en el Consejo Interterritorial de Sanidad?”, se preguntaron los populares. Además, indicaron que en relación al hospital de referencia, “el PSOE lo tiene fácil, que hable con el Servicio Andaluz de Salud para que firme el convenio que hace cuatro años envió el Ingesa. Es una aspiración justa, y que Melilla y todo el personal sanitario vería con alegría”..
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…