El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Vizcaíno ha denunciado las políticas económicas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha durante estos años que “han instalado a Melilla en una espiral de precariedad laboral y de desempleo enquistado”.
El socialista indicó que nuestra ciudad sigue en los primeros puestos de paro del conjunto del país, con 11.000 desempleados y una tasa del 27%, y a la cabeza de Europa en paro juvenil.
Vizcaíno señaló como culpables de esta situación la falta de políticas para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo del Ejecutivo local, así como la reforma laboral.
Con respecto a la primera cuestión, Vizcaíno apuntó que el Gobierno de Melilla es yermo en lo que se refiere a propuestas para crear fuentes de riqueza y de empleo. “Imbroda y su equipo llevan repitiendo más de una década las mismas fórmulas que ya han demostrado que no funcionan o que son pan para hoy y hambre para mañana, mientras se niegan a escuchar cualquier propuesta que les hagamos”, lamentó.
Ciudad universitaria
Así, Vizcaíno recordó que los socialistas han planteado una batería de iniciativas tales como la construcción de un nuevo Campus que, junto con la finalización del Hospital, hagan de Melilla una ciudad universitaria siguiendo el modelo de Granada o Salamanca.
Escuela de cruceros
El diputado del PSOE local indicó que también han planteado otras opciones como crear una escuela de cruceros, por su ubicación en el Mediterráneo, dado que “estamos a un paso de todo un cerca de cientos de miles de contrataciones que se realizan todos los veranos”. “Cuando hablamos de los cruceros por el Mediterráneo hablamos de una industria de dimensión mundial que está atrayendo capitales de todo el mundo y nosotros, los melillenses, tenemos una oportunidad excepcional para explotar ese mercado”, señaló.
Vizcaíno también se refirió al planteamiento de que nuestro aeropuerto sea internacional y convertir nuestra ciudad en un lugar de encuentro para empresarios y turistas de alto poder adquisitivo del norte de África, atraídos por los estándares de calidad de vida europeos.
“Hemos planteado que se pongan en marcha fórmulas, como una desgravación complementaria en la declaración de la renta o dotaciones directas a los planes de pensiones, para compensar a los empleados del sector privado de Melilla por no percibir el plus de residencia y fomentar así las contratación”, rememoró.
“Hemos hecho muchas propuestas, todas con ánimo constructivo, con ganas de aportar y bogar a favor de la creación de empleo de esta ciudad”, recordó, al tiempo que lamentó que “a pesar de que nuestra mano está tendida, desde el PP no han hecho nada”. “Es hora de crear una Mesa por el Empleo y trabajar por Melilla y su futuro”, recalcó.
Reforma laboral como sinónimo de precariedad
El diputado del PSOE local, Francisco Vizcaíno, aseguró que salvo en España, en ninguna parte de Europa “se endosó a los trabajadores la crisis en forma de destrucción de empleo, de despidos o de discrecionalidad de los empresarios”. “La reforma laboral que el PP impuso trajo incertidumbre en las relaciones laborales, abarató el precio del trabajo y del despido, terminó con la prórroga automática de los convenios y eliminó cualquier atisbo de equilibrio de poder en el seno de la empresa”, recordó. “Hoy hay el mismo desempleo en Melilla y en el conjunto del país que antes de esta reforma, pero hay más temporalidad, más contratos parciales y los sueldos han bajado, de media, un 10%”, expuso.
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…