El PSOE cree que las aulas prefabricadas son una “solución de parcheo” del PP

Los socialistas consideran que para acabar con las altas ratios se deben construir nuevos centros

El PSOE cree que las aulas prefabricadas, propuestas por el director provincial de Eduación, José Manuel Calzado, para acabar con las altas ratios en las clases son una “solución de parcheo y cortoplacista”. Así lo indicó ayer la representante de la Gestora del PSOE Sabrina Moh.
La socialista también criticó la propuesta del director provincial de Educación para que haya niños que vayan en horario de tarde a los centros educativos. “Esto supone para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres un trastorno por el cambio de horario de los alumnos”, dijo Moh.
La representante de la Gestora también se preguntó dónde se va a ubicar el curso que viene a los niños de cinco años que ahora se encuentran cursando educación infantil en la Casa de la Juventud.
Finalmente señaló que la única solución al problema de las altas ratios con hasta 35 alumnos por clase, es la construcción de nuevos centros educativos. Recordó que el último colegio se inauguró  en Melilla fue el Pedro de Estopiñán en el año 2009 “con un Gobierno socialista”. Aumento plantilla
En otro orden de cosas, la socialista pidió, nuevamente, que se aumente la plantilla de policías.  Además, señaló que le han sorprendido las declaraciones realizadas por la dirigente del PP, Cristina Rivas, en las que aseguraba que la petición del PSOE de incrementar los efectivos de la policía y la guardia civil era “absurda” y que cuando el PP ha dirigido el Gobierno de la Nación, siempre ha aumentado el número de efectivos de estos cuerpos. “La realidad echa por tierra las consignas del PP”, dijo Moh. Afirmó que para “conocer los problemas que tiene Melilla”, en lo que a seguridad se refiere, los populares únicamente tendrían que hablar con los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, o ver los datos oficiales de cómo ha crecido la inseguridad ciudadana.
Así, la socialista se refirió a las declaraciones de hace unos días del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP), que reconocían haber recibido con “estupor” y “sorpresa” las palabras de Rivas. “Según los datos que aporta la UFP, en el periodo que va desde 2011 a 2014, es decir, durante el gobierno de Rajoy, la Policía Nacional ha perdido 3.865 agentes, lo que supone una reducción del 5,3% y añaden que, la reducción de los profesionales de la Guardia Civil ha sido del 3,4%, un descenso que cifran en 2.833 agentes”, explicó. Cubrir la plaza de médico de documentación La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, pidió ayer que se cubra la plaza de médico de admisión y documentación clínica del Hospital Comarcal, que se encuentra vacante desde abril de 2012. Reconoció que el pasado jueves el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, anunció que dicha plaza se convocará “en breve”, pero que no entró en más detalles ni tampoco explicó porque el Hospital Comarcal lleva desde 2012 sin un médico de documentación.

Artículos recientes

  • Sucesos y Seguridad

Incendio en un garaje y un accidente de coche en el Real

Tarde movida en el Real. En la calle Infanta Cristina, se ha incendado un garaje…

4 horas hace
  • Noticias

Más de 3 mil piezas, 2 metros de longitud y muchas horas de trabajo detrás del diorama de Playmobil de la Pollinica

Más de tres mil piezas buscadas minuciosamente, dos metros de longitud y numerosos detalles, así…

4 horas hace
  • Noticias

Ventura dice que la avería de agua ya está resuelta

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este martes que ya se ha…

5 horas hace
  • Noticias

Fallece Ahmed Mohamed 'Ahuri', reconocido luchador por los derechos de los melillenses de origen rifeño

Esta mañana ha fallecido a los 75 años Ahmed Mohamed Mohamed, conocido como 'Ahuri' por…

5 horas hace
  • Noticias

Puesta en marcha del plan para el control de las colonias felinas

La Consejería de Política Social y Salud Pública pone ya en marcha el plan de…

6 horas hace
  • Noticias

Ceip Anselmo Pardo, benjamín A

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pardo se une a otros quince…

6 horas hace