Los tres partidos de la oposición mostraron ayer su desencanto con los datos del paro de junio, cuando Melilla experimentó una subida de 245 desempleados más que el mes anterior. El diputado de CpM Hassan Mohatar señaló que es una cifra negativa e insistió, como ha hecho en numerosas ocasiones, en que les gustaría saber a cuántas personas se ha sancionado. Para Francisco Vizcaíno, del PSOE, los números demuestran que las políticas llevadas a cabo hasta el momento no funcionan. Asimismo, el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, indicó que no entiende que la directora provincial del SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) presuma de unos datos como estos.
Mohatar confió en que con el cambio en la Delegación del Gobierno se cese a la actual responsable del SEPE, cuya gestión considera que ha sido muy negativa. Confió en que a partir de ahora se den unas cifras reales de la situación del empleo en nuestra ciudad. Reiteró que lo que ha hecho Azancot en estos años ha sido “maquillar” los datos reales.
El cepemista reconoció que nuestra ciudad tiene un problema de desempleo “endémico” y que salvo cuando hay planes de empleo apenas se crean puestos de trabajo. Precisamente por esto consideró que es imprescindible un cambio en las políticas que permitan que esta situación cambie.
Por su parte, De Castro se preguntó cómo es posible que ni siquiera la cercanía del verano sirva para cambiar esta tendencia por las contrataciones estivales que se producen en todo el país. Consideró que hay una falta de proyecto y políticas de empleo y eso provoca que el paro no tenga solución en Melilla.
Para el líder de Ciudadanos las cifras dadas a conocer por el SEPE son “insostenibles” y condenan a Melilla al “fracaso”. Confió en que con la llegada del PSOE al Gobierno central se promuevan políticas distintas y nuestra ciudad deje de ser una de las regiones europeas con mayor tasa de paro y mayor número de jóvenes sin trabajo.
Asimismo, el socialista Francisco Vizcaíno indicó que el principal problema es que casi todo el peso de la creación de puestos de trabajo recae en los planes de empleo y por tanto, cuando estos acaban, como ha ocurrido ahora, se nota mucho en las cifras de desempleados. Reitró que los argumentos del PSOE se mantienen porque se ve que no se genera empleo estable y que la economía local está estancada.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…