Sabrina Moh considera que las retribuciones estarán en peligro si vuelve a gobernar el PP.
El PSOE propone un recargo a las grandes fortunas y a las grandes empresas para garantizar las pensiones públicas. Lo explicó ayer la candidata al Congreso de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, que considera que ahora mismo están en peligro por culpa de las malas políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy.
“Desde el PSOE lo que vamos a hacer, cuando tengamos responsabilidades de gobierno es recuperar el consenso político en torno al Pacto de Toledo y garantizar pensiones dignas y la sostenibilidad del sistema, mejorando ingresos en lugar de recortar gastos”; señaló, dejando claro que, cuando los socialistas hablan de pensiones dignas, “también nos referimos a que, como mínimo, se incrementen lo mismo que el coste de la vida”.
Eliminar copagos
Moh, que adelantó que su formación va a eliminar todos los copagos que ha impuesto el PP, señalando que el PSOE va a introducir una “contribución de solidaridad, inspirada en el modelo francés, para sufragar el déficit del sistema público de pensiones”. Este proyecto consistiría en un recargo temporal y específico, que recaería en las rentas más altas y en las grandes fortunas y patrimonios.
“En nuestra ciudad hay más de 9.000 pensionistas que, después de toda la vida, merecen una jubilación digna, merecen disfrutar de un periodo de ocio y recreo. Y, por ello, merecen una pensión adecuada”, argumentó. Más aún cuando, debido a la crisis y al desempleo que padece nuestra ciudad, son los abuelos los que, en muchos casos, están manteniendo a sus familias.
Además de “garantizar unas pensiones dignas”, el PSOE se compromete a garantizar todo el sistema de pensiones y el Fondo de Reserva, que “ahora mismo está en peligro por culpa de las políticas del Gobierno del PP”, afirmó la socialista en rueda de prensa.
“El PP ha gobernando pensando en los multimillonarios, pensando en favorecer a los que tienen grandes fortunas y perjudicando a las clases medias y las clases trabajadoras. El PP ha descuidado las pensiones y, si siguen gobernando, estarán en peligro”, dejó claro.
Hucha de las pensiones
Según Moh, cuando llegó el partido socialista al Gobierno en el año 2004, “se encontró que el fondo de reserva –la conocida como ‘Hucha de las pensiones’- tenía 19.000 millones; y cuando se marchó del mismo lo dejó en casi 67.000 millones de euros, es decir, en más del triple de lo que había”, alegó.
“Sin embargo, el Gobierno de Rajoy no ha hecho sino ir vaciándolo durante estos años, hasta el punto de que se ha gastado la mitad del fondo y lo ha dejado en 32.000 millones”, añadió Moh.
Además, y según concluyó Sabrina Moh, “el Gobierno del PP ha pasado toda la legislatura con déficit en la Seguridad Social, dado que hoy hay menos personas trabajando que hace cuatro años y, la población activa se ha reducido en casi 600.000 personas”.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…