Por ello, en el Consejo de Administración de Inmusa pidió un informe jurídico que avalase la contratación de Mª Ángeles Jiménez como directora–gerente de Televisión Melilla.
El secretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, advirtió ayer que encontró algunas “inexactitudes” en una “lectura rápida” que hizo del contrato de la periodista melillense Mª Ángeles Jiménez Padilla como nueva directora–gerente de Televisión Melilla en la reunión el pasado martes del Consejo de Administración de Inmusa. Muñoz, que asistió junto al representante del Grupo Socialista, Eder Barandiaran, a dicha reunión explicó que se pidió un informe jurídico que avalase esta contratación y ver así si ésta se ajusta a la Ley de Contratación de Altos Cargos.
Preguntado el líder socialista sobre qué “inexactitudes” presenta este contrato, Muñoz se refirió a una de las cláusulas en las que la contratada “renuncia a la indemnización correspondiente a su contrato”. Un punto “dudoso” para el líder socialista por las repercusiones que pueda tener puesto que “se está renunciando a un derecho del trabajador y no se puede renunciar a un derecho reconocido” en esa misma Ley.
Además, Muñoz informó de que el Grupo Socialista también solicitó la presencia de la contratada para que explicara las líneas generales que regirán su gestión en los próximos cuatro años al frente de la televisión pública. “Peticiones que no fueron atendidas”, afirmó Muñoz, justificando en consecuencia el voto en contra.
Además, el líder socialista opinó que en todo caso, “no se ha contratado a una periodista” para estar al frente de Televisión Melilla sino a una asesora del Gobierno local los últimos cinco años. “No es una profesional de los medios de comunicación que va a otro medio de comunicación, es una asesora de confianza que va a una televisión pública”, dijo Muñoz. De hecho, el líder socialista afirmó que los representantes del Grupo Popular, Javier Lence, José Manuel Calzado, y la presidenta del Consejo, Esther Donoso, “se quedaron callados” cuando les preguntó si Televisión Melilla, de ser una empresa privada a su cargo, seguirían contratando a Jiménez para su gestión. “Pero claro como es un ente público si funciona mal no pasa nada”, apostilló y deseó la mejor de las suertes a la nueva directora–gerente: “Espero que tenga éxito en su dirección”.
Voto a favor de CpM
Por su parte, el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, argumentó ayer el voto a favor de su formación política a la contratación de Jiménez Padilla al frente de Televisión Melilla. “Nuestra petición era un modelo privado de gestión de la televisión pública para que ésta mejore”, afirmó. No obstante, Mohatar explicó que “hemos querido dar un voto de confianza a la nueva Dirección a ver qué resultados tiene”, concluyó.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…