El Tribunal de selección para la provisión de las 32 plazas de la Policía Local ha acordado realizar las pruebas físicas por grupos y en distintos días debido a las normas de prevención por el coronavirus.
De acuerdo con una publicación en el BOME, el Tribunal realizó un sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores en las pruebas físicas. La primera prueba, de aptitud física, se celebrará en las pistas deportivas del Estadio Álvarez Claro desde el día 9 al 17 de octubre a las 8:00 horas; dejando esta última fecha para posibles incidencias que hayan podido ocurrir en días anteriores.
Además para la realización de las pruebas físicas, los aspirantes deberán presentarse en atuendo deportivo y entregar al Tribunal un Certificado Médico con una antigüedad máxima de un mes en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo. Además deben ir con el DNI o un documento de identidad válido.
Esta convocatoria era una de las más esperadas, e inicialmente estaba prevista para el pasado mes de abril antes de que comenzase la pandemia. Hay cerca de 400 opositores inscritos para realizar estas pruebas para el cuerpo de la Policía Local.
Fue este lunes 14, cuando los miembros del Tribunal del proceso selectivo de la oposición de la Policía Local se reunió para trabajar en la organización del proceso. En el BOME extraordinario número 44, publicado este miércoles, indican que para garantizar el desarrollo de las pruebas, aplicarán un protocolo Covid-19.
Detallan que los aspirantes deberá esperar a ser llamados sin acompañamiento de ninguna persona, con la mascarilla puesta y observando la distancia de dos metros con el resto de las personas que se encuentren en el lugar; además en todo momento los aspirantes deberán seguir las instrucciones que reciban de los miembros del Tribunal o personal auxiliar designado, pudiendo ser causa de exclusión de la participación en la prueba el no seguimiento de las mismas.
El acceso y salida de las instalaciones de los aspirantes se realizará de forma canalizada con carriles de
entrada y salida, debiendo de mantener en todo momento la distancia de 2 metros establecida tanto dentro de
la instalación como fuera de la misma. Se tomará la temperatura a los aspirantes a la entrada de la instalación deportiva. Agregan que para evitar aglomeraciones de personas, se indicará una posición que debe ocupar cada aspirante en las gradas de la instalación deportiva, con distanciamiento de 2 metros entre cada aspirante, a fin de que dejen sus objetos personales (mochilas, etc.) durante las distintas fases del proceso.
Afirman que es obligatorio el uso de mascarillas, con lo cual, todos los aspirantes tendrán que venir provistas de las mismas, si bien, durante la ejecución de las pruebas físicas podrán quitárselas siempre que la lleven consigo en todo momento; además previamente a la realización de las pruebas, se aplicarán soluciones hidroalcohólicas mediante dispensadores, de manera que se observen las medidas higiénicas de protección.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…