• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 03:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Proyecto Melilla abre una convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo por 88.000 euros

Están dirigidas a pymes y autónomos de la ciudad

por Manuel Guerrero
14/01/2022 14:50 CET
Proyecto Melilla abre una convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo por 88.000 euros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sociedad pública Promesa abre una convocatoria extraordinaria dentro del régimen de “Ayudas para el Fomento del Empleo y Autoempleo”, dirigida a pymes y autónomos, que cuenta con 88.000 euros y cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 28 de enero.

La comunicación precisa que esas ayudas ratifican la apuesta de la citada sociedad pública para fomentar el empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, y en ella se hace especial hincapié en los sectores de la población más desfavorecidos, incluyendo incentivos para su contratación.

Para las contrataciones indefinidas por cuenta ajena se contemplan 7.000 euros por contrato a jornada completa y 5.000 euros para contratos temporales, siempre que tengan una duración de 24 meses o superior. Esas cuantías se reducirán de forma proporcional en las contrataciones que no cubran la jornada completa.

En cuanto a la contratación por cuenta propia, prevé subvencionar con 5.000 euros por establecimiento como autónomo, aunque pudiera llegar hasta los 7.000 euros en los casos en los que el beneficiario sea menor de 35 años o mayor de 45. Se aclara que para este tipo de contratación será necesaria una inversión mínima de 3.000 euros para el desarrollo de la actividad. También se establece una ayuda de hasta 6.000 euros por conversión de contratos temporales a indefinidos.

La presentación de las solicitudes de empleo

El plazo de presentación de las solicitudes concluye el próximo 28 de enero,y las mismas deben formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública, así como en la web www.promesa.net y también podrán presentarse en la sede electrónica de la web www.melilla.es o en las oficinas de la sociedad pública, previa solicitud de cita.

Se aclara que esas ayudas cuentan con el cofinanciamiento de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea, a través del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo (Eje Prioritario 1 “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral”. Objetivo específico 8.1.3- “Ayudas a la contratación y el autoempleo”), bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Tags: EconomíaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla 2026 sigue su curso con un nuevo día de programa (cedida)

Conciertos, suelta de vacas, noche de gala y concentración por Ceuta marcarán el martes de Feria

hace 14 minutos
EFE

Delegación respalda la visita de los Reyes a Melilla y la ve “positiva” para la ciudad

hace 54 minutos
Delegación

Moh defiende que el Gobierno central impulsa el empleo y la economía de Melilla con la bonificación del 75 % a la Seguridad Social

hace 1 hora
Archivo

Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

hace 2 horas
Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 2 horas
Carlos Echeverría, profesor de investigador de la UNED y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
14/2/2020

El Observatorio de Ceuta y Melilla exige modernizar las fronteras como garantía de seguridad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023