Noticias

El proyecto de Aizpuru, "muy agresivo" con la historia

El Partido Popular (PP) entiende que el proyecto de reordenación de la calle General Aizpuru es "muy agresivo" con la historia de Melilla y que su coste de inversión "no merece la pena" porque establece "mejoras muy discutibles de ensanchamiento de aceras". Esta es, inicialmente, la valoración que realiza el portavoz popular en la Comisión de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien, no obstante, se reunirá este miércoles con el área técnica del partido para tomar una postura definitiva que plantear ante el Foro de la Movilidad, previsto para el jueves.

En entiende el dirigente popular que deben estar presentes en ese Foro para "defender propuestas sensatas, respetuosas con el medio ambiente, el patrimonio y la historia urbana, adecuado el uso de recursos públicos; que se invierta en cosas realmente necesarias", comentó.

Según dijo, la actuación en Aizpuru es "muy discutible" y causó "sorpresa" en el partido. "No se consiguen mejoras suficientes", insistió para dejar claro que los populares usará todos los recursos a su disposición "para frenar una actuación que no cuenta con un amplio consenso ciudadano y cuyo coste de inversión no merece claramente la pena".

Manuel Ángel Quevedo manifestó, asimismo, que coincide con el colectivo ecologista "Guelaya" en dos cuestiones básicas. Por un lado, que esta "es una legislatura perdida" en materia de movilidad "en contraposición con los grandes avances que se produjeron entre los años 2014-2019", indicó en clara alusión al centro de la ciudad y el barrio del Industrial.

Por el otro lado, dio la razón a los ecologistas cuando estos afirman que no se ha hecho nada para la mejora del transporte público. "No se han hecho más carriles bicis que los que dejamos proyectados y se han dejado de aplicar acuerdos anteriores del Foro", aseguró Quevedo.

El exconsejero de Medio Ambiente se mostró muy crítico también con el PSOE, al que acusó de "haber renunciado" a la movilidad desde que dimitió de su cargo el entonces viceconsejero Francisco Vizcaíno. "En cuanto dimitió, el PSOE renunció a sus competencias en favor de CpM, un partido que no tiene en cuenta para nada a los socialistas a la hora de abordar proyectos importantes para Melilla, como ya se demostró con lo sucedido con el muro del Parque Hernández".

 

 

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

7 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace