-
La congregación recogerá material escolar para entregar a colectivos que trabajan con desfavorecidos
La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria ultima los preparativos de los actos que van a celebrar en honor a la patrona de la ciudad. Las actividades arrancan el próximo jueves 17 de agosto, a las 21:15 horas, con la presentación en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea del cartel anunciador de las actividades programadas.
Según la congregación, el cartel ha sido confeccionado con la fotografía de José Manuel Lozano Sola, que ha sido el ganador del VIII Certamen Fotográfico convocado por la congregación. La imagen ha sido seleccionada de entre un total de 20 que ya habían sido previamente escogidas a través del grupo Photowalk de la ciudad.
Carlos Rubiales Morales será el encargado de dirigir unas palabras a los presentes en el Salón Dorado. La congregación no tiene dudas de que, como hombre de fe y devoto mariano, hará una “maravillosa exaltación de la Virgen de la Victoria”, que se celebra el 8 de septiembre.
Las actividades comenzarán el 30 de agosto con el inicio de la tradicional novena, que finalizará el jueves 7 de septiembre. El culto se llevará a cabo en la iglesia del Sagrado Corazón, donde se encuentra la Virgen de la Victoria actualmente, dado que todavía no se han finalizado las obras en la parroquia de La Purísima, lugar donde reposa tradicionalmente la imagen religiosa y que se vio afectado por el terremoto que sacudió la ciudad en enero de 2016.
Rosario y eucaristía
Durantes estos nueve días previos a la celebración de la Virgen de la Victoria, se llevará a cabo el rezo del Rosario, a las 20:00 horas, y posteriormente tendrá lugar la eucaristía.
El 7 de septiembre finalizan los actos de la novena con el acto de imposición de medallas a los miembros de la congregación.
Durante todos los días de celebración de la novena se llevará a cabo una recogida de material escolar que la congregación entregará después a colectivos como Cáritas, Cruz Roja, y las religiosas de María Inmaculada y de Divina Infantita. También tienen previsto incorporar este año a la Red Madre como entidad receptora.
La congregación señala que en otras ediciones la respuesta de los melillenses ha sido muy buena y se ha recopilado material suficiente para repartir entre varios colectivos que trabajan en la ciudad con los más desfavorecidos.
Durante la mañana del 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Victoria y en la jornada siguiente, el viernes 8, día en que se celebra la efeméride de la patrona, se desarrollará la misa solemne, a partir de las 12:00 horas.
Ya por la tarde, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una procesión que partirá de la iglesia del Sagrado Corazón y recorrerá la calle Ejército Español, la Plaza de España, la avenida Juan Carlos I y la calle Castelar para después regresar al mismo templo.
Llamamiento
La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria invita a todos los melillenses devotos a participar en los actos que han programado para rendir homenaje a la patrona de Melilla.