Nueve serán los coches de nuestra ciudad que se desplazarán en el día de hoy a tierras almerienses para participar en esta competición deportiva.
Las secuelas de la participación de los pilotos y coches del Grupo Raid Melilla en el primer rally Comarca de La Janda ha propiciado que apenas hayan tenido tiempo de prepararse para competir, durante este próximo fin de semana, en la VI Baja Almanzora, ya que la mayoría de los equipos melillenses se encuentran poniendo a punto cada una de sus máquinas para que lleguen en las mejores condiciones posibles a esta competición del motor.
La localidad almeriense de Huércal-Overa será el centro de operaciones para la organización de esta tercera cita del Campeonato de Andalucía Todo Terreno, que contará con la participación de nueve vehículos de la escudería melillense. En principio se han inscrito todos los pilotos que forman el equipo de competición de la ciudad autónoma, aunque hasta última hora no se sabrá cuales son los que podrán estar en la línea de salida, ya que ha menos de veinticuatro horas para el desplazamiento, todavía hay varios pilotos preparando sus coches.
La anterior prueba del campeonato, la Baja Comarca La Janda, terminó convirtiéndose en una trampa para los participantes.
Apenas doce vehículos, de los casi cincuenta inscritos pudieron completar todo el recorrido. En entre ellos, el piloto melillense en buggie Sebastián Cañadas, que competía por primera vez sustituyendo a Alexander Moreno, fue el único que puntuó para el Grupo Raid Melilla. El resto de coches tuvieron diferentes percances que les obligaron a retirarse ya sean a por accidentes o por averías mecánicas.
Durante las dos últimas semanas, los mecánicos de los vehículos melillenses han trabajado para tenerlo todo a punto para esta nueva cita.
En la VI Baja Almanzora se han inscrito 54 vehículos. Entre ellos cabe destacar los nueve integrantes del Grupo Raid Melilla.
Víctor Tello y Antonio Berlanga serán nuestras principales opciones de podio en la categoría T1-1, así como los debutantes Luis González y Daniel Ortín.
Germán Fidel y Guillermo Sánchez están inscritos en la T1-2, mientras que Francisco Javier Guerrero y Javier Gisbert han recuperado su Mitsubishi para estar presentes en Almería, compitiendo en la categoría T2.
Juanmi Fidel y Javier Ventaja vuelven a pilotar juntos, haciendo su aparición en buggies, mientras que el segundo de los vehículos no está claro si lo pilotará Alexander Moreno o Sebastián Cañadas, junto al copiloto Joaquín Fidel.
María Luisa Cabrera, Daniel Morales y Said Hamu serán nuestros tres pilotos en la categoría de Históricos.
Uno de los pilotos locales que estará en la línea de salida este sábado será Germán Fidel con la única intención de conseguir terminar la competición lo más alto posible dentro de su categoría.
Este deportista melillense aseguró que “sabemos de la tremenda dificultad que entraña el recorrido de la Baja Almanzora, ya que durante todas las ediciones anteriores siempre ha sido puntuable para el Nacional y una de las claves será pasar la dureza de la etapa del sábado y observar como respondemos en la del domingo”.
En cuanto a la preparación de su coche dijo que “después de tener muy poco tiempo de arreglar el turbo que rompimos e n tierras gaditanas, nos presentamos con muchas dudas por que no sabemos como responderá”.
Una de las claves más importantes de este año en este campeonato “es la regularidad que hay que mostrar debido sobre todo a la multitud de abandonos que e está produciendo en cada una de los eventos que se están disputando”.
Cabe destacar que Germán Fidel se mide ante los mejores pilotos del país en este Campeonato de Andalucía.
La expedición melillense parte durante la tarde de hoy hacía Almería, vía marítima. La VI Baja Almanzora comienza el sábado, con las verificaciones técnicas y administrativas, para al mediodía comenzar la competición con la prólogo. A primera hora de la tarde, los pilotos afrontarán el primer tramo selectivo de 125 kilómetros. Para la jornada del sábado, la segunda etapa tendrá un trazado de 168 kilómetros.
La novedad en esta prueba es que los inscritos en la categoría de Históricos también tendrá que competir el domingo, realizando los primeros 60 kilómetros del tramo cronometrado.
Cabe destacar que la dureza será uno de los principales protagonistas de esta competición y los coches melillenses tendrán que estar muy concentrados desde que se de la salida para intentar copar las primeras plazas de las diferentes clasificaciones que entrarán en liza a lo largo de este fin de semana en tierras almerienses.
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La formación política Vox Melilla ha querido dejar claro su compromiso en garantizar "toda la…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…