La Ciudad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas con el objetivo de fomentar la protección de los animales abandonados, así como para que estos reciban los cuidados necesarios.
La Consejería de Economía y Políticas Sociales aporta 60.000 euros para los gastos de alimentación, tratamientos veterinarios, reparaciones de mantenimiento, así como cualquier otra actuación que precise esta entidad.
Uno de los objetivos de este acuerdo es que la sociedad protectora recoja a los animales que hay en la calle y evitar que proliferen sin control sanitario en las vías públicas. De esta manera, la asociación se compromete a cuidar y fomentar la adopción responsable de animales abandonados que alberguen sus instalaciones atendiendo siempre a la normativa vigente así como a las instrucciones demandadas de la dirección general de Sanidad y Consumo; también deberá mantener las instalaciones en las debidas condiciones higiénico-sanitarias aplicando las recomendaciones que en su caso se realicen por parte de los servicios de sanidad de la Ciudad Autónoma; y deberá llevar a cabo un plan de autocontrol suscrito por un veterinario colegiado.
Además, la sociedad debe llevar un registro de los animales allí albergados con indicación de altas, bajas, y cualquier incidencia con los mismos; y también podrá realizar la contratación del personal necesario para realizar las tareas de limpieza y reparto de alimentos. En ningún caso se establecerá relación laboral o funcionarial alguna entre el personal que preste sus servicios.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…