Categorías: Editorial

Prosperidad en 2014

Dentro unos días comenzaremos a intercambiar deseos de prosperidad para el año que está a punto de empezar. El 2013 dice adiós dando señales de que quizá podamos empezar a despedirnos de la crisis en 2014. Los hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad son optimistas. Este año se enfrentan a una campaña de Navidad en la que la paga extra ha vuelto al bolsillo de los funcionarios. Esta ‘liquidez’ en la economía del principal colectivo laboral de Melilla se ha sentido ya en los restaurantes. El presidente de los hosteleros, Amaruch Hassan, asegura hoy en El Faro que las comidas de Navidad han vuelto con fuerza. Además, confía en ver llenos los salones de los restaurantes durante la celebración de Nochebuena y Nochevieja.
Por su parte, los comerciantes también son optimistas, a pesar de que la alegría navideña de los funcionarios aún no se ha sentido con intensidad en sus establecimientos. Su representante, el presidente de Acome, Enrique Alcoba, espera ver las cajas registradoras trabajando con intensidad la próxima semana. Los ciudadanos que hayan decidido recuperar parte del espíritu consumista que nos invadía cada año por estas fechas no tendrán más remedio que abrir sus billeteras en los próximos días, si no lo ha hecho ya, para que se sienta la llegada de Papá Noel a sus hogares. Estos pocos días que quedan hasta la noche del 24 de diciembre, incluido hoy, que abren todos los establecimientos, servirán para que los comerciantes se hagan una idea del volumen de compras que pueden esperar hasta la llegada de los Reyes Magos y, luego, durante la campaña de rebajas que tradicionalmente sucede a la Navidad.
Si se cumplen las previsiones de hosteleros y comerciantes y los deseos de todos los ciudadanos, esta mejoría en dos de los principales sectores económicos de nuestra ciudad acabará por trasladarse al empleo. De ser así, por fin podremos abandonar la espiral negativa de los últimos años. Sin embargo, la vuelta a la situación económica anterior a la crisis no la espera nadie en el corto y medio plazo, ni siquiera los más entusiastas seguidores de Santa Claus o los Magos de Oriente. Los melillenses, con independencia de nuestra fe o la tradición que sigamos en nuestros hogares, nos daríamos por satisfechos con que las inquietantes cifras del paro inicien un descenso constante el próximo año. Ese sería el mayor regalo que podríamos espera para disfrutar en 2014, mejor que el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, un sorteo en el que los millones siempre se los llevan otros y el resto nos conformamos con tener salud y ver saltar de felicidad a los señalados por la fortuna.

Compartir

Artículos recientes

Seis proyectos, hasta ahora, para la Verbena del Emprendimiento de este jueves

Este jueves, jueves, día 26 de septiembre, entre las 19:00 y las 22:00 horas, en…

19 mins hace

El arte de Pepe Gimeno llega a Melilla

El Museo 'Casa del Reloj' estrena una nueva exposición este jueves. En esta ocasión, el…

36 mins hace

La burocracia retrasa la renovación de un médico evaluador para el IMSERSO

La delegada territorial del IMSERSO, Verónica Aznar, afirmó que se va a necesitar más de…

39 mins hace

Los presidentes de los colegios médicos de Ceuta y Melilla hablarán en el Senado

Los presidentes de los colegios médicos de Ceuta y Melilla, Enrique Roviralta y Justo Sancho-Miñano,…

58 mins hace

Melilla, lugar de intercambio europeo de jueces

La Ciudad Autónoma ha recibido esta mañana a una delegación de jueces procedentes de Bulgaria.…

1 hora hace

Marín pide a Moh que defienda los intereses de Melilla ante el "agravio" con Ceuta en los terrenos de Defensa

El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha insistido este miércoles en el “agravio comparativo” con…

1 hora hace