La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Fatima Mohamed Kaddur anunció ayer que su formación ha presentado una moción a Pleno para que se modifique el nombre de la Viceconsejería de la Mujer. El propósito de CpM es que el área que dirige la consejera Isabel Moreno pase a llamarse Viceconsejería de Igualdad.
Mohamed explicó que se insta al Gobierno melillense a que adopte este cambio de denominación porque la actual tiene connotaciones que precisamente inciden en la discriminación entre hombre y mujer. Para Coalición por Melilla, lo correcto, desde el punto de vista de la máxima integración posible, es que la viceconsejería se llame de Igualdad, ya que el objetivo de las políticas que se ponen en marcha desde esta área es la de conseguir la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
Cabe recordar en este sentido que en otras administraciones, el órgano encargado de estas políticas se denomina de Igualdad, como es el caso, a nivel nacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.Violencia de género
En otro orden de cosas, Fatima Mohamed se refirió a la fecha del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ese día, frente a la sede de Coalición por Melilla se instalarán a partir de las diez de la mañana unas mesas informativas en las que se ofrecerá ayuda y asesoramiento a todas las personas que lo deseen.
En estas meses habrá presencia de mujeres que han sufrido esta lacra social, de modo que su experiencia será de utilidad para quien se acerque a solicitar información.Mesa redonda
Asimismo, el programa de actividades con motivo del 25-N organizado por Coalición por Melilla continuará con la celebración a partir de las 17:00 horas de una mesa redonda en la que habrá participantes “de lujo”, según explicó la diputada de CpM.
Debatirán sobre la violencia de género dos asesoras jurídicas de la Delegación del Gobierno en Melilla y una asesora jurídica de una ONG, que estarán acompañadas por el inspector jefe de la Policía Nacional de Melilla que se encarga precisamente de los casos de violencia doméstica.
La clausura de esta mesa redonda corresponderá al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
A este respecto, Fatima Mohamed Kaddur recordó que la cifra de siete mujeres asesinadas durante este mes, unas cuarenta en lo que va de año, es un indicativo de que “algo está fallando”. De ahí que reclamara al Gobierno de la Nación que ponga en marcha “más proyectos y ayudas para que la violencia de género no siga por este camino”.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…