La sociedad pública Promesa pasa desde este viernes a depender de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio. Así lo indica un BOME extraordinario número 83 en el que se informa del acuerdo del Consejo de Gobierno sobre la aprobación del decreto de distribución de competencias entre consejerías de la Ciudad.
Promesa estaba adscrita, hasta este viernes, a la Consejería de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, que dirige la socialista Gloria Rojas.
Con el cambio de competencias, ahora la sociedad pública cuyo presidente es Jesús Delgado Aboy, dependerá del área de la cepemista Dunia Almansouri.
En el BOME publicado la tarde de este viernes indican que “las competencias asumidas sobre la sociedad pública Promesa por la dirección general de Economía, Competitividad e Innovación serán asumidas por la dirección general de Empleo y Comercio”.
Según el documento el decreto entra en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla “dejando sin efecto cualquier disposición de igual o diferente rango que contradiga o se oponga a lo dispuesto en el mismo”.
Asimismo, en el BOME indican que el Consejo de Gobierno en sesión resolutiva Extraordinaria de carácter urgente celebrada este 16 de diciembre se aprobó la propuesta de la Presidencia.
El pasado 9 de agosto, Jesús Delgado Aboy, diputado no adscrito, fue elegido como nuevo presidente de Promesa. Era el candidato de Coalición por Melilla. La propuesta salió adelante con el voto de los cepemistas, pues el PP se abstuvo y el PSOE votó en contra.
Emilio Guerra, quien antes del nombramiento de Delgado Aboy había sido presidente temporal, pasó a ser vicepresidente de la sociedad pública. Desde que Julio Liarte, antiguo presidente, renunciase en 2020, quedaba pendiente la elección.
Delgado Aboy, una vez nombrado como presidente de Promesa, dijo a El Faro que la sociedad pública es una pieza fundamental para el desarrollo y el levantamiento económico de la ciudad, por lo que asume el cargo con “responsabilidad, con alegría y con esperanza”.