El aula 10 de la UNED se llenó de gente para conocer los pasos a seguir para montar una franquicia.
El aula 10 de la UNED acogió ayer las jornadas organizadas por Proyecto Melilla SA (Promesa) ‘Franquicia se escribe con P’. La directora de Empieza Consultora de Andalucía y Melilla Alejandra Zapata aseguró en la presentación de estas sesiones informativas que los miedos iniciales que provocan las franquicias sobre el comercio local se han ido mitigando.
Para la consultora, una muestra de ello se refleja en que algunos comerciantes de corte más tradicional “han regenerado su negocio para abrirlo en formato de franquicia”.
A estas jornadas asistieron muchos jóvenes para conocer qué pasos hay que seguir para implantar un negocio en forma de franquicia. Ante este hecho Zapata se mostró satisfecha por la acogida ya que consideró importante que la juventud se interese por todo lo relacionado con el emprendimiento.
Por su parte, el director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Eduardo Abadía resaltó que uno de los problemas más generalizado respecto al sistema de franquicias es que lo considerar un enemigo para el comercio local.
El empresario resaltó que este modelo de negocio no va “en contra de nada”. Asimismo especificó que el comercio tradicional “debe ser consciente de que tiene adaptarse al mercado y ser innovador”.
A lo largo de la mañana de hoy, aquellas personas interesadas podrán recibir una sesión de asesoramiento sobre franquicias, de forma totalmente gratuita, para abrir un negocio de estas características. También se abordarán en estas jornadas orientativas sobre cualquier tipo de inquietud en este ámbito.
Al acto de inauguración asistió la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo.