-
Los interesados, ya sean nuevos negocios o estén ya constituidos, tienen hasta el lunes 30
Proyecto Melilla SA (Promesa) publicó ayer una nueva convocatoria de ayudas con el objetivo de fomentar la actividad empresarial mediante subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo. Parte de las bases están en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer y también se pueden encontrar en la web de la entidad.
Este régimen de aportaciones está dirigido a las pymes de la ciudad, que se creen, amplíen yo diversifiquen su actividad y que pretendan llevar a cabo un proyecto de inversión con generación de empleo. Promesa dispone de 622.200 euros para financiar estas ayudas, siendo la cuantía máxima total por proyecto del 35% para medianas empresas y del 45% para pequeñas empresas y microempresas.
Los requisitos
Este régimen de ayudas permitirá subvencionar las contrataciones por cuenta ajena, la subsidiación parcial de los intereses de préstamos a largo plazo, así como las inversiones en bienes inmuebles, obra civil, mobiliario, equipos informáticos e inversiones relacionadas con el proyecto de inversión, siempre que se ejecute inversión y se cree empleo.
Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Promesa o en su página web y deberán presentarse en la sede, acompañadas por toda la documentación requerida hasta el próximo 30 de mayo, fecha en la que finaliza el primer plazo. Seguidamente, se abrirá un segundo plazo de presentación de solicitudes desde el 1 de junio al 14 de septiembre.
‘Melilla Calidad’
La sociedad también informó ayer de que publicará, en breve, una nueva convocatoria de ayudas a la inversión para empresas que obtengan el sello ‘Melilla Calidad’, para la que ha destinado 180.000 euros. Este régimen de subvenciones está dirigido a facilitar la ampliación, modernización o diversificación de pymes ubicadas en la ciudad para la implantación de sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca ‘Melilla Calidad’. Se podrán subvencionar, entre otros gastos, las obras, bienes de equipo, elementos de transporte, mobiliario, equipos informáticos y cualquier otra inversión relacionada directamente con el proyecto de inversión.
20% de la Ciudad
Estas ayudas están financiadas en un 20% por la Ciudad y en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa 2014-2020, bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’, según informó ayer Promesa, a través de una nota de prensa.