Promesa ofrece dos tipos de ayudas para las empresas y emprendedores de la ciudad. En concreto, tiene un presupuesto de 231.800 euros para el fomento del autoempleo y la creación de empleo y otros 345.000 euros para que las pymes puedan adecuar, mejorar, ampliar o modernizar sus locales comerciales o de servicios.
En cuanto a la primera convocatoria, tiene como objetivo la generación y posterior mantenimiento del empleo por cuenta ajena y el autoempleo, incentivando sectores de población menos desfavorecidos como, personas desempleadas, jóvenes de entre 16 y 25 años, menores de 35 años, mayores de 45 años o mujeres, en el marco del Programa Operativo FSE para Melilla periodo 2014-2020.
De los 231.800,00 euros hay una cofinanciación por el Fondo Social Europeo en un 80% y la Ciudad aporta el 20% restante. La ayuda se ofrecerá en dos periodos, el primero de ellos contará con 131.800 euros y se pueden solicitar tras la publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), que se produjo ayer, durante quince días; y el segundo recibirá una subvención de 100.000 euros y se podrán demandar desde el 31 de mayo.
5.000 y 7.000 euros
Las ayudas para la contratación ajena serán de 7.000 euros si son indefinidos a jornada completa y de 5.000 euros si son de 24 meses o superior también a jornada completa. En el caso de que sean contratadas mujeres, aumentará la aportación un 10%.
Si es empleo por cuenta propia, se subvencionará con 5.000 euros por establecerse como autónomo o cooperativas si tienen cargos directivos. En el caso de ser mujeres de menos de 35 años, paradas de largad duración o mayores de 45 años, la cuantía ascenderá a 7.000 euros. En todos estos casos, se precisa de una inversión de 3.000 euros durante los tres primeros meses para recibir la subvención.
También hay ayudas por convertir los contratos de los empleados en indefinidos con una aportación de 6.000 euros.
Mejorar las instalaciones
Por otro lado, Promesa también ofrece una serie de subvenciones a los negocios melillenses para que mejoren sus instalaciones.
La aportación que hace la Administración se dividirá en dos periodos. El primero de ellos es de 200.000 euros y durará quince días tras la publicación en el BOE. El segundo es de 145.000 euros que comenzará el 31 de mayo. Las ayudas para financiar parcialmente la correspondiente inversión fija, serán de un porcentaje fijo del 75% sobre la inversión elegible para aquellas empresas de hasta tres trabajadores, y del 60%, para empresas con más empleados.
La cuantía máxima que se podrá conceder por proyecto de inversión y beneficiario será de 8.000 euros, según las bases.
Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla S.A., así como en su página web www.promesa.net.
Las prensas de melilla dibujan las ayudas, como si fuera verdad, y los ciudadanos que intentan beneficiarces de esas ayudas ,termina viendo que esas ayudas son mentira,o dificil de que se les den a un ciudadano,y eso no lo pone la prensa local ,todas las ayudas en melilla terminan quedandose en una foto o cuadro.