El presidente local, Juan José Imbroda, señala que la Ciudad invirtió el pasado año unos seis millones de euros en estas actividades, dirigidas a desempleados.
La entidad pública Proyecto Melilla (Promesa) entregó ayer los diplomas de los tres nuevos cursos que ha impartido en la ciudad, en este caso para graduados universitarios, según comentó el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, presente en el acto.
De este modo, el mandatario local aprovechó su intervención para destacar de nuevo la importancia de la formación en una ciudad que como Melilla sufre las consecuencias del problema del desempleo, en particular entre la población más jóven. Así, Imbroda apostó de nuevo por la formación como una de las políticas que debería seguir desarrollando la Ciudad Autónoma en los siguientes cursos, y recordó que en la próxima legislatura y siempre y cuando gane el PP de nuevo las elecciones, intentarán trabajar con la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, con vistas a aumentar la oferta formativa.
En el caso de que ello no fuera posible, el presidente local señaló que podrían intentar atraer la inversión privada a Melilla mediante la creación de un nuevo Campus, aunque por el momento declinó ofrecer más información al respecto.
En total en estos tres cursos participaron 45 alumnos, en concreto en las titulaciones de experto en geriatría, experto en creación de empresas y por último comunicación y relaciones institucionales y corporativas.
Estos cursos contaron con una beca de un 75 por ciento del salario mínimo interprofesional para cada uno de los alumnos. “Estamos invirtiendo en una gama muy amplia de cursos”, reseñó Imbroda y recordó que en esta última legislatura se habían empleado unos seis millones de euros en este menester.
Finalmente, aprovechó su comparecencia para pedir más colaboración de parte del Estado en esta materia.
Promesa desarrolla a lo largo del año diversas acciones formativas aunque en estos momentos se está centrando en los más jóvenes, pues son quienes sufren más la lacra del paro en la ciudad.
Así, desde hace unos meses se están desarrollando acciones formativas becadas a estos parados, preferentemente jóvenes aunque también se está haciendo un curso para mayores de 40 años con dificultades de inserción laboral. Todos reciben una ayuda mensual.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…