El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destaca que estas actividades tienen que tener “continuidad” en el tiempo.
Proyecto Melilla (Promesa) entregó ayer los diplomas de los primeros cursos formativos que organiza la entidad destinados a mejorar los conocimientos de los jóvenes de la ciudad que no tengan la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
En este sentido, el acto estuvo presidido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien animó a todos los jóvenes presentes a que siguieran el camino de la formación con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.
A su vez, les recordó que la actividad formativa tenía que tener continuidad en el tiempo en otros escalones superiores con lo cual dejó la puerta abierta a la realización de nuevos cursos formativos en niveles más cualificados.
Así, en principio se espera que estos nuevos cursos superiores comiencen en el mes de octubre, actividades donde se abrirá el abanico formativo incidiendo en varias especialidades centradas en oficios con salidas laborales. “Nuestro objetivo es hacer más cursos con el fin de incorporaros al mercado de trabajo”, concretó el presidente.
Por su parte, el presidente de Promesa, José María López Bueno, señaló que en esta primera edición habían sido 150 los alumnos participantes. “Son jóvenes con desventaja”, afirmó y recordó que se les había dado una formación complementaria en aspectos generales.
Entre las materias que han sido tratadas en estos cursos, destacó el inglés comercial, informática, autoempleo y organización del Estado, “conocimientos mínimos que debe tener un trabajador hoy en día”, matizó López Bueno.
En total han sido seis módulos formativos los que se han puesto en marcha en esta primera edición de estos cursos formativos de Promesa, con 25 alumnos en cada uno de ellos.
Estos cursos están financiados con fondos de la Ciudad Autónoma, según matizó el presidente de Promesa y recordó que junto a la formación también se habían hecho visitas a empresas con el fin de que los alumnos pudieran comprender la dinámica de trabajo existente en estos centros de trabajo y ver la formación necesaria para acometer un oficio concreto.
La Ciudad Autónoma ha puesto mucho empeño en el desarrollo de estos cursos formativos en la medida en que entiende que es una forma de luchar contra el desempleo en Melilla, una ciudad con una de las tasas de paro más altas de España.
Junto a ello, también se incidirá en la formación algo más cualificada en el futuro, con cursos que sí estén directamente orientados a la empleabilidad como objetivo, una de las políticas más ambiciosas de la Ciudad.
Ashok Jhamandas Lalchandani, también conocido como Carlos Lalchandani, es un reconocido empresario melillense de 63…
Los objetivos digitales de la Unión Europea para el año 2030 muestran que para cubrir…
Las Navidades, junto con la Semana Santa, son unas fechas muy señaladas para los cristianos.…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Polvo en suspensión. Temperaturas…
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…