Promesa edita una guía con los comercios del barrio del Polígono

La empresa pública ha realizado mil copias de este documento, en el que se anuncian 50 tiendas, se repartirá entre los comerciantes y en puntos de información.

El presidente de la empresa pública Promesa (Proyecto Melilla SA), José María López Bueno, presentó ayer la guía comercial del barrio del Polígono, en la que se ha intentado recoger la mayoría de los comercios que hay en esta zona de la ciudad.
López Bueno explicó que la guía se comenzó a elaborar a finales del verano pasado y que durante estos ocho meses se han encargado de recopilar la información necesaria para la elaboración de este documento que, según el presidente de Promesa, puede ser el primero de otros similares que se elaboren en otras zonas de Melilla.
La guía se inicia con una breve historia de este barrio melillense, cuya tradición comercial es una de las más antiguas de la ciudad, según apuntó el presidente de la empresa pública. En esta breve introducción se hace un recorrido por el crecimiento que fue registrando el barrio entre finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el Mercado Central se constituyó en la principal seña de la realidad comercial del barrio.
Precisamente es el Mercado Central, renovado en el año 2000, el primero que aparece en esta lista de cincuenta empresas que han decidido anunciarse en esta guía gratuita, que se ha repartido entre los comerciantes de la ciudad, además de dejar varios ejemplares en puntos de información para que cualquier ciudadano pueda recogerlos.
Según apuntó el presidente de Promesa, en total se han editado mil ejemplares de esta guía, que es la primera de este tipo que elaboran desde la empresa pública de promoción empresarial.
Las empresas aparecen en la guía divididas en por sectores. Así, el medio centenar de comercios se coloca en cinco categorías: Alimentación, limpieza y hogar, papelería y golosinas, decoración y regalos, fotografía e informática y calzado y textil. El mayor número de comercios, en concreto 27 de los 50 que han participado en la guía, se encuentra dentro de esta última categoría.
La información que se aporta de cada tienda es, además del nombre y el teléfono, la situación, el horario, y una pequeña descripción acompañada de varias fotografías que ayudarán a los compradores en la búsqueda del comercio.
Además, para facilitar más esta búsqueda la guía cuenta también con un mapa de la zona, que permite localizar cada una de las tiendas que se anuncian en el interior.
López Bueno se mostró “muy satisfecho” con una iniciativa, que consideró “modesta pero muy positiva” para el comercio.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

1 hora hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

1 hora hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

2 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

3 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

3 horas hace