Las jornada tiene como objetivo ofrecer las claves para acertar en el proceso de elección de la empresa más adecuada.
El ente público Proyecto Melilla (Promesa) organizó en la jornada de ayer la II Jornada Técnica sobre Franquicias en el centro de la Universidad a Distancia (UNED) de la ciudad, con el objetivo de desvelar a los emprendedores las claves a la hora de decantarse por una empresa u otra de este tipo.
Y es que la iniciativa está dirigida a aquellas personas interesadas en explorar el mundo de la franquicia como alternativa empresarial, siendo el objetivo de las mismas facilitar una herramienta de información al futuro emprendedor y aconsejarle cómo acertar en el proceso de elección de la franquicia más adecuada.
Consulta
Promesa ha previsto cerrar esta jornada con una sesión de consultoría individualizada que tendrá lugar esta mañana en la UNED y en la que se ha inscrito una treintena de personas. Esta sesión está dirigida a todos aquellos que quieran plantear cuestiones específicas sobre un proyecto de franquicia o dudas concretas para su realización.
Para ello cuatro consultores expertos en franquicias resolverán todas las dudas que les sean planteadas de forma individual.
Para poder realizar estas consultas –que son totalmente gratuitas– será necesaria la inscripción previa en la web de Promesa, www.promesa.net.
En estas jornadas participarán como invitados Gonzalo Bernardós Domínguez, Vicerrector de Economía de la Universidad de Barcelona y Director del Master de Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicias de la Universidad Autónoma de Barcelona, Mariano Alonso Prieto, Director General de Mundofranquicias Consulting y Director General del portal mundofranquicias.com y Francisco Javier Inaraja Barnusell, redactor jefe de la revista Emprendedores.
Financiación
Hay que destacar que la iniciativa ha contado con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), un servicio público dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y la generación de empleo en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Además, es un proyecto cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 25 por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo.