El Día de Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, incidió en la necesidad de una Melilla que ofrezca oportunidades para los jóvenes. Dentro de las actuaciones que se van a poner en marcha se incluyen cursos formativos que correrán a cargo de Promesa y que tendrán como eje las nuevas tecnologías.
La presidenta de la entidad pública, Esther Donoso incidió este jueves en que “al margen de las actuaciones que se celebren el próximo año, desde Promesa hemos iniciado estos cursos a los que todavía se pueden apuntar las personas que lo deseen, aunque oficialmente la inscripción arrancó el pasado 20 de septiembre”.
Los que se brindan versan sobre capital humano, medio ambiente o fibra óptica, entre otros, y los alumnos podrán asistir a clases, combinando el aprendizaje online con el presencial, o si lo prefieren las clases pueden ser sólo telemáticas: “por ejemplo, si se apunta un alumno y tiene que hacer como mínimo 200 horas, 100 presenciales y 100 online, éste se distribuye el tiempo como mejor le convenga. En el caso de las clases presenciales, que se desarrollarán en la sede de Promesa, sí tendrán un horario estipulado”.
En este sentido, Donoso confirmó que el aula de informática estará siempre abierta y contará con un orientador, profesor de Tecnologías de la Información y un profesor especializado en la materia para explicar a los estudiantes todo lo que precisen.
En total, se ofertarán doce cursos, enfocados a las nuevas tecnologías, tales como los de Community Manager, CRM como herramienta de telemarketing o Planificación de inversión del Estado: “cada uno de ellos tiene que sumar un total de 100 horas de manera presencial y como he dicho la distribución del horario es la que el alumno decida”.
En el caso de los cursos online se puede elegir entre un total de 39 que van desde materias como Big Data, Ciberseguridad o Juegos online: “después tú eliges los que más te interesan, pero como mínimo tienes que hacer 100 horas. En el momento en se acredite que has hecho 100 horas presenciales y 100 online automáticamente se te beca con 400 euros”.
La presidenta de Promesa quiso dejar claro que las solicitudes de inscripción estarán abiertas, tanto a desempleados como a no desempleados: “lo hemos querido abrir a no desempleados porque sabemos que hay muchas personas que trabajan a media jornada y quieren seguir formándose. En este caso, las clases son financiadas con fondos de la Ciudad que traspasa a Promesa.
Por cierto, los cursos orientados a la Comunicación y la Información están homologados por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los cursos que todavía no han comenzado son los de Auxiliar de montaje de instalaciones de telecomunicaciones en fibra óptica, destinado a jóvenes inscritos en el INEM y apuntados en el Sistema de Garantía Juvenil”.
El mundo de la fibra óptica es sumamente interesante, ya que muchas empresas de Melilla demandan trabajadores especializados en este tema.
En estos momentos, también está abierto el plazo para anotarse al curso de Interpretación y Educación Ambiental.
De esta forma, la Ciudad persigue instruir a profesionales altamente cualificados y con salidas laborales.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…